sabato 3 luglio 2010

Artista crea polémicas pinturas que muestran a Michael Jackson desnudo, negro y de la mano de Jesús



Un particular homenaje por el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop, realizó el artista Dan Lacey, quien creó una colección de pinturas en que se muestra a Michael Jackson en polémicas escenas.

En una de ellas se ve a “Jacko” muerto y siendo su espíritu negro llevado por un ser celestial hacia el cielo. El detalle es que este ente superior usa el clásico guante brillante del cantante.

Asimismo, en otras aparece con una corona que lo hace sangrar -homologando al sufrimiento de Jesucristo- o sentado sobre una cama, desnudo y con su antiguo color de piel.

Para que no te quedes con la duda, acá te mostramos parte de las obras que dejaron pasmados a algunos seguidores. ¿Qué te parecen?(Vía BioBio)

Nicole Kidman será el primer transexual en "The Danish Girl"


Ambientada en los años 20 en Dinamarca, la cinta dirigida por Lasse Hallstrom, cuenta la historia basada en hechos reales del pintor Einar Wegener (Nicole Kidman), el primer hombre que se sometió a una operación quirúrgica de cambio de sexo en la historia. La película arranca cuando la también artista y esposa de Einar, Gerda Wegener le pide a su marido que pose para ella vestido de mujer para su próxima pintura.

La situación se repite en innumerables ocasiones hasta en un determinado momento, deja de ser un juego para Einar, quién asombrado, descubre que se siente mejor vestido de mujer. Totalmente decidido, el artista danés se somete a una cirugía 1930 para cambiar de sexo, lo que conmocionará a la sociedad del momento y presentará evidentes problemas para continuar el matrimonio con una desconcertada Gerda.

“No podré decir de nuevo que los papeles masculinos son mejores pues en esta ocasión yo interpretaré a un personaje masculino. Creo que hay mucho que cambiar y me gustaría que se trabajen más guiones con personajes para mujeres. Me someteré a un cambio de sexo en el cine, quién sabe si esto hará que sea más frecuente”, aseguró Nicole Kidman sobre el filme “The Danish Girl”, a la revista GQ.
Tras la cirugía, con su caso como una verdadera sensación en los periódicos de Alemania y Dinamarca y luego de mucho batallar, Einar Wegener consiguió obtener legalmente el cambio de sexo, y de pasó adquirir una nueva identidad bajo el nombre de Lili Elbe, según consta desde comienzos de la década de 1930 en su pasaporte.

Basada en el bestsellers homónimo de David Ebershoff, la película sobre este ícono del arte y las minorías sexuales (actualmente en producción y con estreno proyectado para fines del próximo año), además explora las cinco operaciones a las que llegó a someterse Einar Wegener/Lili Elbe, la última de ellas, un trasplante de útero para poder convertirse en madre, lo que supuso una conmoción mundial. Un sueño que finalmente se transformaría en la causa de su muerte.

Terra