venerdì 26 marzo 2010

Amor y otros desastres...

Hoy tuve la suerte de ver una película genial. Otra más de la fallecida Brittany Murphy en donde personifcaba a una asistente de Vogue en Londres. Excelente. La película en sí es muy especial, es dirigida por el mismo autor. Tiene un onda bien entretenida desde el comienzo, por ejemplo; en vez de aparecer los actores aparecen los nombres de los personajes, y como un "encabezado de guión" donde se explica porque "Jacks" (Brittany) es una inglesa con acento estadounidense, y de su mala suerte en el amor. En realidad, Brittany siempre es como desafortunada en temas de amor en sus películas pero esta es especial porque trata de mostrar y demostrar como funcionan las relaciones en realidad comparadas con las de las películas.
Lo caótico que puede llegar a ser enamorarse y confundirse, estar con alguien por estar, esperar toda la vida "el amor verdadero" y buscar idealizar a las personas cuando realmente el amor es un sentimiento que uno maneja como quiere. A veces por idealizar uno puede dejar pasar oportunidades fantásticas y únicas o exigirle más de lo normal a tu pareja pidiendo cosas que a veces son imposibles o difíciles por razones externas. La película te enseña a amar y a examinarse a uno mismo y ver qué está haciendo mal y porqué. A dejarse las apariencias de lado y darle una oportunidad al amor, atreverse a conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias dejando los prejuicios atrás.
Aparte de ver a la disparatada Brittany Murphy, nos encontramos con un sinnumero de personajes bastante entretenidos y fácil de reconocer: el amigo gay, la amiga loca lanzada a la vida, el ex insoportable pero que sigue presente en tu vida por el solo hecho de no querer estar solo, el príncipe azul menos esperado; que siempre estuvo delante de tus narices pero por prejuicios tontos nunca te diste cuenta.
Como "dato rosa" en esta película encontrarás novedad bastante interesantes como por ejemplo: Brittany Murphy hablando un perfecto español, cameos inesperados de Gwyneth Paltrow y Orlando Bloom, una película dentro de otra.
En la película también actúa el chileno Santiago Cabrera (personificando a un argentino) con el cuál tuve la oportunidad de compartir casi una semana en el Festival de Cine de Lebu, carreteando, viendo películas, en banquetes y cosas así. No me quise sacar fotos con él porque no sabía quién era, hasta que el último día me enteré que venía de Hollywood, que fue parte de la película "El Che" junto a Benicio del Toro, que protagonizó la serie "Heroes", fue Lancelot en la serie "Merlin" y el próximo año expandirá mundialmente su carrera interpretando al superhéroe "Aquaman". Uno tiene pocas oportunidades de estar junto a un actor de Hollywood, pero en fin, así es la cosa. Finalmente por lo que estudio, puedo terminar siendo su jefe algún día...
Ya me desvié del tema, les dejo aquí el trailer de esta hermosa película y la ficha técnica de cine que cuenta mejor que yo, de que se trata:
Dirección y guión: Alek Keshishian.
Países: Reino Unido y Francia.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Brittany Murphy (Emily 'Jacks' Jackson), Matthew Rhys (Peter Simon), Catherine Tate (Tallulah Riggs-Wentworth), Santiago Cabrera (Paolo Sarmiento), Elliot Cowan (James Wildstone), Stephanie Beacham (Felicity Riggs-Wentworth), Jamie Sives (Finlay McMillian), Will Keen (David Williams).
Sinopsis:
Emily Jackson (Brittany Murphy), Jacks para los íntimos, se ha convertido en la consejera sentimental de su grupo de amigos: Peter (Matthew Rhys), su compañero de piso homosexual, y Tallulah (Catherine Tate), una neurótica devoradora de hombres. Pero, ¿sabrá Jacks reconocer su gran amor el día en que éste llame a su puerta? Románticos y exigentes, todos sueñan con la perfecta historia de amor, como en las películas. Pero, por el momento, su vida sentimental puede ser calificada como un verdadero desastre.

domenica 21 marzo 2010

Cougar Town: Courtney Cox como todos la queremos.

La conocimos en la clásica película de terror adolescente "Scream", pero todos la identifican y asocian inmediatamente a la exitosa sitcom "Friends" de donde fue la protagonista por más de 10 años interpretando a la histérica pero simpática Mónica Geller.
Después conocimos su lado más oscuro en "Dirt" una serie producida por ella y su productora Coquette (Cox + Arquette, su marido) donde interpretaba a la villana protagonista, una frivola e inescrupulosa directora de una revista de espectáculos. Fue emitida por People and Arts y fue cancelada por poca audiencia.
Ahora Courtney está de vuelta con un enamorable personaje: Jules Cobb, una madre soltera divorciada recientemente, que decide explorar las verdades acerca de las citas y el envejecimiento. Jules paso 20 años criando a su hijo y se casó con Bobby. Ella trata de revivir sus 20 años y recuperar el tiempo perdido al salir con hombres más jóvenes. Reside en una pequeña ciudad en Florida y es un agente de bienes raíces que tiene éxito en los negocios. A pesar de que ha estado fuera del mundo de las citas por un tiempo, Jules decide encontrar el amor otra vez mientras vive con su hijo adolescente. Este personaje le valió una nominación a los Globos de Oro.
La serie además cuenta con otros grandes actores con personajes igual de divertidos que el de Courtney, que le siguen o la detienen en todas sus disparatadas locuras: la simpática Busy Phillips (White Chicks) en el personaje de Laury (La amiga joven), Dan Byrd, Josh Hopkins, entre otros.
Se las recomiendo, es super fresca, ligera de ver. Además es super identificable en mujeres de todas partes del mundo...bueno, del mundo occidental por lo menos. Los personajes son reales, no caricaturas. Te reirás con todas las cosas que Courtney hace. Si amaste Friends, te gustará porque a ratos recordaras el lado más disparatado y desordenado de Mónica Geller.
Ya apareció Lisa Kudrow, Phoebe de Friends como invitada y muy pronto veremos a Jennifer Aniston haciendo de lesbiana.
Aparición especial de Lisa Kudrow, "Phoebe" de Friends.

venerdì 19 marzo 2010

Concepción está triste


No habia querido tocar este tema porque fue, ha sido y es muy doloroso ver todo lo que causó el terremoto. Nunca pense pasar algo asi. Nadie obviamente. Fueron días horribles, de incertidumbre, lágrimas, rabia...todo. Esto ha ido disminuyendo pero aun existe ese sentimiento. Desde aquél 27 de febrero nunca más me he vuelto a sentir seguro. Siento que todo se mueve, me cuesta dormir, ando re sensible e irritable (como todos). Tuve la suerte de tener luz como a los tres días después del terremoto y prender la tele y enfrentar esa realidad fue un shock horrible. No paraba de llorar a cada rato y agradecer porque realmente me siento un afortunado, los daños en mi casa no son nada comparados con otras personas. Aquí uno realmente se da cuenta que lo material no es tan importante...pero la impotencia de perder absolutamente todo, gente, amigos incluso, que perdieron su casa. No les quedo nada. Es terrorífico.
Se que muchas ciudades fueron destrozadas y arrasadas por la fuerza del terremoto, maremoto y tsunami. Pero a mi me llegó tan de cerca, Concepción, mi ciudad favorita, donde paso la mayor parte del tiempo en estos últimos 4 años, ver como es destrozada...que el centro es un caos, los saqueos, las casas, la historia, todo es polvo. Todo futuro es incierto. Es angustiante caminar por las calles de Concepción. Ayer fui por primera vez después del terremoto. Han pasado dos semanas casi, y la angustia sigue. Ya no es lo mismo de antes y quizás nunca más vuelva a serlo. Hay cosas que "se rompieron" y nunca más existirán. La gente esta triste, se nota en sus caras. Toda la gente se tropieza a cada rato porque todo es irregular en el pavimento, las calles, hay peligro de derrumbres. No sé. El edificio Alto Río, que se desplomó completamente estaba justo en frente de mi universidad, por lo tanto todos los dias pasaba por ahi. Vi cuando recien lo estaban construyendo, cuando lo entregaron hace poco. Y ahora verlo en el suelo, hace que se te erizen todos los pelos. Es como una película apocalíptica que nunca esperaste ver.

( * Las fotos de Concepción fueron tomadas por mí hace un día)

Hice este video, se que no corresponde a lo sucedido ya que fue realizado en honor a las victimas del 11 de septiembre en Estados Unidos, pero la canción es ideal para esto. Es triste y bonita a la vez. Puse imágenes de prensa que encontre los primeros dias que tuve electricidad.

venerdì 12 marzo 2010

"Cuando te encontré"

Un video que edite con mucho amor para ti.
Aquí te dejo la letra para que la entiendas mejor.

When I found you
Creo que todos tenemos un amor verdadero
En alguna parte de este mundo, lo creo
Cuando parecía que todos mis sueños se estaban derrumbando
Ahí es cuando te encontré

Creo que por cada corazón que susurra en la oscuridad
Hay un rayo de luz en alguna parte brillando en el
Era nadar o hundirse cuando vino la marea
Me encontré

Cuando te encontré
Encontré la cosa más cercana al cielo
Eso está en ti
Encontré el amor más profundo que he conocido
Oooo oh, creo, si es verdad
Me encontré a mi misma cuando te encontré, Ooh sí

Creo que por cada puerta que se está cerrando
Por cada corazón roto hay esperanza de algo nuevo
De las cenizas si, mire un paraíso
Que todavía oscila en tus ojos

Cuando te encontré
Encontré la cosa más cercana al cielo
Eso está en ti
Encontré el amor más profundo que he conocido
Oooo oh, creo, si es verdad
Me encontré a mi misma cuando te encontré, Ooh sí

Una vida revela
Nadie sabe
Encontré el amor una vez
Solo un cosquilleo de la piel
Me sentí tan sola, sola
Más de lo que tu podrías saber jamás
Compartimos amor profundo
Dulce amor

Cuando te encontré
Encontré la cosa más cercana al cielo
Encontré el amor más profundo que conozco
Encontré la cosa más cercana al cielo
Me encontré a mi misma

Cuando te encontré
Encontré la cosa más cercana al cielo
Eso está en ti
Encontré el amor más profundo que he conocido
Oooo oh, creo, si es verdad
Me encontré a mi misma cuando te encontré, Ooh sí


mercoledì 10 marzo 2010

Mis actores favoritos: Forrest Whitaker

Actor, productor y director de cine estadounidense. He visto unas cuantas películas de él y realmente es un grande de la actuación. Conmovió al mundo con su actuación del director ugandés Idi Amin en "El último rey de Escocia" en donde obtuvo el premio Oscar, el Globo de Oro, el Bafta, entre otros por su excelente interpretación.
Fue un delincuente que termina conquistando al espectador con su buen corazón y sentido de la realidad en "La habitación del pánico" junto a Jodie Foster.
Su proyecto era ser futbolista, pero tuvo que dejarlo debido a una lesión. Finalmente optó por estudiar música en un prestigioso conservatorio para ser tenor y por las cosas de la vida llego a la actuación y terminó en el Drama Studio London.
Excitante Curso junto con Judge Reinhold, Nicolas Cage, Sean Penn y Phoebe Cates. En 1986 apareció en la película dirigida por Martin Scorsese, El Color del Dinero y en Platoon de Oliver Stone. Al año siguiente, actuó junto a Robin Williams en la comedia Good Morning, Vietnam.
En 1988 obtuvo el papel principal en la Bird, dirigida por Clint Eastwood, en donde interpretó al músico Charlie Parker. Whitaker se preparó para el papel encerrándose a si mismo en un desván con sólo una cama, un canapé y un saxofón, además de realizar una investigación muy extensa y tomando lecciones de saxofón. Su actuación le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y una nominación al Globo de Oro.

Mis actrices favoritas: Kathy Bates, encanto, fuerza y picardía.

Kathleen Doyle Bates
Si de versatilidad, talento y mucha chispa se habla; hay que pensar de inmediato en Kathy Bates. Una actriz realmente de peso, no solo corporal, sino que escénico. Es tan impredecible que te puede sacar lágrimas de risa o de lástima como también puede asustarte demasiado.
Recibió el Oscar a "Mejor Actriz" en el año 1991 por su magnífica actuación en "Misery" junto a James Caan y Lauren Bacall.
Ha tenido un sinnumero de personajes encantadores, villanos, inescrupulosos, abuelas, madres, tías, asesinas, etc.
Estuvo en la premiada película Titanic, fue una madre sufrida en "Dolores Claiborne", la secretaria de Estado de EE.UU en "El día en que la tierra se detuvo".
Nada la detiene, ni el suspenso, ni la comedia. Kathy elige los papeles perfectos para ella y le aporta su cuota de gracia en todos.
Iba a ser "The Big Mama" en Chicago, donde la veríamos cantar junto a Cathy Z-Jones y Renee Zellweger, pero tuvo que rechazar el personaje ya que estaba comprometida para actuar en "About Schmidt" junto a Jack Nicholson, con un personaje que le valió una nueva nominación al Oscar.