martedì 26 gennaio 2010

Me voy a Lebu

Ya está todo listo, hace unos minutos atrás se dió inicio a la ceremonia de inauguración del X Festival Internacional de Cine de Lebu y nuestro cortometraje “Sistema” dirigido por Fabio Almazábal está seleccionado en la competencia oficial en la categoría “Ficción Regional” y ya están todas las pilas puestas y la energía para que resulte todo perfecto. La exhibición de los cortos en competencia será mañana miércoles 27 de enero a las 16 hrs en la subsede Gibara (Cueva de los Panaderos) y la ceremonia de premiación será el día sábado 30 de enero a las 20.30 hrs en el Gimnasio Municipal de Lebu.

La importancia de que hayamos sido seleccionados radica en que este es un festival de categoría internacional, por lo cual mucha gente tendrá acceso a nuestro corto y no sólo de la región sino también del público asistente que proviene de todo Chile y el exterior.

Según cuenta Claudia Pino, directora del certamen, llegaron más de 300 películas para participar en las diferentes categorías del certamen (cortometraje internacional, cortometraje regional, documental internacional, y documental regional).

El público que asista al 10º Festival Internacional de Cine de Lebu, no sólo podrán ver una serie de películas de calidad sino también disfrutar de los pormenores de las actividades que se realizan durante el evento como charlas, talleres de actuación, etc. A esto se suma que desde la página web se transmitirá la ceremonia de inauguración y clausura del certamen. La colaboración entre el Festival Internacional de Cine Lebu y la sede Concepción del DuocUC data desde 2003, cuando la entidad estudiantil se convirtió en auspiciador del certamen. Ya en 2007, el evento cinematográfico suma la casa de estudios como sede de proyección, y en 2009 comenzó la transmisión online de parte del Festival.

En qué están nuestros actores de “Sistema”

Sebastián Longhi, sigue su camino de “chico reality” e ingresó el 1 de enero a la base militar de Pelotón en donde ha tenido un excelente desempeño ya que ha ganado todas las pruebas individuales.

Patricia Briones se encuentra trabajando en un proyecto que la tiene muy entusiasmada. Se trata de “Población Esperanza”, una obra montada por primera vez en el TUC y no se ha montado desde hace más de cincuenta años. La obra es un texto original de Isidora Aguirre y cuentan con su autorización para llevarla a cabo. En esta obra, que pretende estar lista en junio, Patricia está dirigiendo y a la vez actuando por lo cual es un doble desafío para esta joven actriz de Concepción.

martedì 19 gennaio 2010

The Notebook - #4 de mi Top 10 películas románticas

"The Notebook", conocida en español como "Diarios de una pasión" o "Diario de Noa".
Me enamoré de esta película. De sus protagonistas, de sus locaciones, de toda la historia. Es realmente hermosa, llorable todo el rato. Emocionante. Uno se identifica y siente las mismas cosas que los protagonistas. Tiene escenas memorables que te hacen erizar los pelos. Quizás es un tanto cursi para algunos, pero para los que se han enamorado de verdad alguna vez, sentirán mucho con esta obra de arte.
Las excelentes actuaciones de los cuatro protagonistas: Rachel McAdams (Sherlock Holmes, Chicas Pesadas), Ryan Gosling, James Garner y Gena Rowland, quien además
es la madre de Nick Cassavettes; el director de la película.
Esta va directo a mi Top 10 de películas románticas de todos los tiempos.
"The Notebook" trata de un amor juvenil que perdura en el tiempo, trata sobre crecer, trata sobre hacer lo que la familia dice versus lo que el corazón realmente quiere, trata sobre que me conviene versus que deseo. un melodrama pretendidamente clásico: ambientado en los años '40, narra el encuentro entre un chico campesino y una chica bien (y la obvia oposición de sus padres cuando esa relación deja de ser "un amor de verano"; oposición que es, por supuesto, sólo el comienzo de una historia atravesada por una guerra mundial, desencuentros varios y amores cruzados...). Pero hay también otra historia, que enmarca el relato principal: la de un hombre que
relata esa pasión juvenil, en el presente, a una mujer senil que vive en una "residencia para ancianos".
Les recomiendo arrendarla porque la versión en DVD está buenísima, ideal para fanáticos. Incluye entre otras cosas: Escenas borradas de alta duración que incluye una escena de sexo de los protagonistas que fue sacada para que la película quedara apta para todo espectador creo yo, escenas extras que igual estan bonitas y no se porque habrán sacado, otras que obviamente sacaban de conexto al personaje con el desarrollo final de la historia y un video con el resumen de como "Ellie vieja" empieza con sus problemas de alzheimer. También incluye un reportaje del director a modo de "Making Off", bastante interesante porque se ve las particularidades del director (conocido por el excelente drama policial John Q) quien no usa monitor y le gusta estar casi encima de los actores cuando esta grabando, datos curiosos de las grabaciones como por
ejemplo que los actores pasaron mucho frío ya que estaba ambientado en verano cuando realmente fue grabado en pleno invierno, etc. También incluye la prueba de cámara a Rachel McAdams, donde sale improvisando en el set.

Aqui les dejo el trailer...

- Si hace click aquí pueden ver una de sus escenas más románticas y representativas.
- Pueden ver la película completa desde YouTube y en español...pero comprenderán que no es la gracia. Click Aquí.

giovedì 7 gennaio 2010

Me gusta MILEY

Debo reconocerlo. Me gusta Miley Cyrus. Tiene una onda bien especial y única que la diferencia de las otras "Chicas Disney". Tiene dos grandes talentos que sabe compatibilizar bien: el canto y la actuación. Es buena cantante y va camino a ser una buena actriz. Brilló desde muy chica en una película brillante "El gran pez" y ahora participa de una parodia a todas las chicas Disney que se han cegado con la fama "Hannah Montana". Ha tenido tanto éxito que hasta hizo la película.
No tiene porqué, ni anda jugando a ser una princesita rosada intocable de esas que parecen algodón de azúcar, de rosado y con ropa blandita y chic de la punta del pie al pelo. Miley es jugada y aperrada, se viste con algo que le acomode, quizás medio neo-hippie o hippie chic. Miley tiene su estilo propio que también se refleja en su música que tampoco es tan mamona, ni tan inocentona, ni tan pop...es como pop-rock melódico. Incluso compone sus propios temas. Miley no es de plástico como lo fue Hilary Duff (ahora está más atrevida), no es reventada como Britney o Lindsay. No tiene trastornos alimenticios como las gemelas Olsen. Miley la lleva.

martedì 5 gennaio 2010

¿Son los lobos de Twilight una jauria de gays?

El periódico conservador Times de Londres en cierta medida está tratando de descifrar algo que se preguntan varios críticos de cine.

Esto es lo que escriben:

“El resto de Luna Nueva tiene que ver con la creciente relación de Bella con el musculoso Jacob Black (Taylor Lautner). Este último sin embargo, en otra alegoría telegrafiada, está luchando con su orientación sexual y eventualmente rechaza a Bella a cambio de cuatro escandalosos vestidos con cortos y rasgados short de jeans que además tienen un torso untado con aceite de guagua. ‘¡No es una elección de estilo de vida, Bella! Yo nací de esta manera’ dice, antes de volar al bosque con los musculosos chicos –ellos también son lobos, pero en el histérico registro emocional del filme, esto tiene una importancia secundaria."

fuente: Gorilazoblog

venerdì 1 gennaio 2010

2009


Este 2009 fue muy particular y extraño. Puedo decir que rescataría el 2do Semestre (ya que el primero fue bastante desagradable en muchos aspectos).
El 2do semestre estuvo cargado de buenos momentos, buena gente, viajes geniales, momentos inolvidables...