mercoledì 10 marzo 2010

Mis actrices favoritas: Kathy Bates, encanto, fuerza y picardía.

Kathleen Doyle Bates
Si de versatilidad, talento y mucha chispa se habla; hay que pensar de inmediato en Kathy Bates. Una actriz realmente de peso, no solo corporal, sino que escénico. Es tan impredecible que te puede sacar lágrimas de risa o de lástima como también puede asustarte demasiado.
Recibió el Oscar a "Mejor Actriz" en el año 1991 por su magnífica actuación en "Misery" junto a James Caan y Lauren Bacall.
Ha tenido un sinnumero de personajes encantadores, villanos, inescrupulosos, abuelas, madres, tías, asesinas, etc.
Estuvo en la premiada película Titanic, fue una madre sufrida en "Dolores Claiborne", la secretaria de Estado de EE.UU en "El día en que la tierra se detuvo".
Nada la detiene, ni el suspenso, ni la comedia. Kathy elige los papeles perfectos para ella y le aporta su cuota de gracia en todos.
Iba a ser "The Big Mama" en Chicago, donde la veríamos cantar junto a Cathy Z-Jones y Renee Zellweger, pero tuvo que rechazar el personaje ya que estaba comprometida para actuar en "About Schmidt" junto a Jack Nicholson, con un personaje que le valió una nueva nominación al Oscar.

1 commento:

Tazz.mania ha detto...

Ah es que Kathy Bates es lejos una de las actrices mas solidas de hollywod, la primera pelicula de ella que vi fue eclipse total y me impresiono esa manera de expresar sin decir una palabra, talento que pocas actrices manejan.
Super buena publicacion, una de las grandes de la pantalla grande.

Seba.