mercoledì 10 marzo 2010

Mis actores favoritos: Forrest Whitaker

Actor, productor y director de cine estadounidense. He visto unas cuantas películas de él y realmente es un grande de la actuación. Conmovió al mundo con su actuación del director ugandés Idi Amin en "El último rey de Escocia" en donde obtuvo el premio Oscar, el Globo de Oro, el Bafta, entre otros por su excelente interpretación.
Fue un delincuente que termina conquistando al espectador con su buen corazón y sentido de la realidad en "La habitación del pánico" junto a Jodie Foster.
Su proyecto era ser futbolista, pero tuvo que dejarlo debido a una lesión. Finalmente optó por estudiar música en un prestigioso conservatorio para ser tenor y por las cosas de la vida llego a la actuación y terminó en el Drama Studio London.
Excitante Curso junto con Judge Reinhold, Nicolas Cage, Sean Penn y Phoebe Cates. En 1986 apareció en la película dirigida por Martin Scorsese, El Color del Dinero y en Platoon de Oliver Stone. Al año siguiente, actuó junto a Robin Williams en la comedia Good Morning, Vietnam.
En 1988 obtuvo el papel principal en la Bird, dirigida por Clint Eastwood, en donde interpretó al músico Charlie Parker. Whitaker se preparó para el papel encerrándose a si mismo en un desván con sólo una cama, un canapé y un saxofón, además de realizar una investigación muy extensa y tomando lecciones de saxofón. Su actuación le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y una nominación al Globo de Oro.

1 commento:

Trecce ha detto...

Yo creo que ha este actorazo se le debe otro Oscar por "Bird". Le mata el físico, se ve que en Hollywood trinfan los guaperas.