venerdì 19 marzo 2010

Concepción está triste


No habia querido tocar este tema porque fue, ha sido y es muy doloroso ver todo lo que causó el terremoto. Nunca pense pasar algo asi. Nadie obviamente. Fueron días horribles, de incertidumbre, lágrimas, rabia...todo. Esto ha ido disminuyendo pero aun existe ese sentimiento. Desde aquél 27 de febrero nunca más me he vuelto a sentir seguro. Siento que todo se mueve, me cuesta dormir, ando re sensible e irritable (como todos). Tuve la suerte de tener luz como a los tres días después del terremoto y prender la tele y enfrentar esa realidad fue un shock horrible. No paraba de llorar a cada rato y agradecer porque realmente me siento un afortunado, los daños en mi casa no son nada comparados con otras personas. Aquí uno realmente se da cuenta que lo material no es tan importante...pero la impotencia de perder absolutamente todo, gente, amigos incluso, que perdieron su casa. No les quedo nada. Es terrorífico.
Se que muchas ciudades fueron destrozadas y arrasadas por la fuerza del terremoto, maremoto y tsunami. Pero a mi me llegó tan de cerca, Concepción, mi ciudad favorita, donde paso la mayor parte del tiempo en estos últimos 4 años, ver como es destrozada...que el centro es un caos, los saqueos, las casas, la historia, todo es polvo. Todo futuro es incierto. Es angustiante caminar por las calles de Concepción. Ayer fui por primera vez después del terremoto. Han pasado dos semanas casi, y la angustia sigue. Ya no es lo mismo de antes y quizás nunca más vuelva a serlo. Hay cosas que "se rompieron" y nunca más existirán. La gente esta triste, se nota en sus caras. Toda la gente se tropieza a cada rato porque todo es irregular en el pavimento, las calles, hay peligro de derrumbres. No sé. El edificio Alto Río, que se desplomó completamente estaba justo en frente de mi universidad, por lo tanto todos los dias pasaba por ahi. Vi cuando recien lo estaban construyendo, cuando lo entregaron hace poco. Y ahora verlo en el suelo, hace que se te erizen todos los pelos. Es como una película apocalíptica que nunca esperaste ver.

( * Las fotos de Concepción fueron tomadas por mí hace un día)

Hice este video, se que no corresponde a lo sucedido ya que fue realizado en honor a las victimas del 11 de septiembre en Estados Unidos, pero la canción es ideal para esto. Es triste y bonita a la vez. Puse imágenes de prensa que encontre los primeros dias que tuve electricidad.

1 commento:

Anonimo ha detto...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.