venerdì 26 marzo 2010

Amor y otros desastres...

Hoy tuve la suerte de ver una película genial. Otra más de la fallecida Brittany Murphy en donde personifcaba a una asistente de Vogue en Londres. Excelente. La película en sí es muy especial, es dirigida por el mismo autor. Tiene un onda bien entretenida desde el comienzo, por ejemplo; en vez de aparecer los actores aparecen los nombres de los personajes, y como un "encabezado de guión" donde se explica porque "Jacks" (Brittany) es una inglesa con acento estadounidense, y de su mala suerte en el amor. En realidad, Brittany siempre es como desafortunada en temas de amor en sus películas pero esta es especial porque trata de mostrar y demostrar como funcionan las relaciones en realidad comparadas con las de las películas.
Lo caótico que puede llegar a ser enamorarse y confundirse, estar con alguien por estar, esperar toda la vida "el amor verdadero" y buscar idealizar a las personas cuando realmente el amor es un sentimiento que uno maneja como quiere. A veces por idealizar uno puede dejar pasar oportunidades fantásticas y únicas o exigirle más de lo normal a tu pareja pidiendo cosas que a veces son imposibles o difíciles por razones externas. La película te enseña a amar y a examinarse a uno mismo y ver qué está haciendo mal y porqué. A dejarse las apariencias de lado y darle una oportunidad al amor, atreverse a conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias dejando los prejuicios atrás.
Aparte de ver a la disparatada Brittany Murphy, nos encontramos con un sinnumero de personajes bastante entretenidos y fácil de reconocer: el amigo gay, la amiga loca lanzada a la vida, el ex insoportable pero que sigue presente en tu vida por el solo hecho de no querer estar solo, el príncipe azul menos esperado; que siempre estuvo delante de tus narices pero por prejuicios tontos nunca te diste cuenta.
Como "dato rosa" en esta película encontrarás novedad bastante interesantes como por ejemplo: Brittany Murphy hablando un perfecto español, cameos inesperados de Gwyneth Paltrow y Orlando Bloom, una película dentro de otra.
En la película también actúa el chileno Santiago Cabrera (personificando a un argentino) con el cuál tuve la oportunidad de compartir casi una semana en el Festival de Cine de Lebu, carreteando, viendo películas, en banquetes y cosas así. No me quise sacar fotos con él porque no sabía quién era, hasta que el último día me enteré que venía de Hollywood, que fue parte de la película "El Che" junto a Benicio del Toro, que protagonizó la serie "Heroes", fue Lancelot en la serie "Merlin" y el próximo año expandirá mundialmente su carrera interpretando al superhéroe "Aquaman". Uno tiene pocas oportunidades de estar junto a un actor de Hollywood, pero en fin, así es la cosa. Finalmente por lo que estudio, puedo terminar siendo su jefe algún día...
Ya me desvié del tema, les dejo aquí el trailer de esta hermosa película y la ficha técnica de cine que cuenta mejor que yo, de que se trata:
Dirección y guión: Alek Keshishian.
Países: Reino Unido y Francia.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Brittany Murphy (Emily 'Jacks' Jackson), Matthew Rhys (Peter Simon), Catherine Tate (Tallulah Riggs-Wentworth), Santiago Cabrera (Paolo Sarmiento), Elliot Cowan (James Wildstone), Stephanie Beacham (Felicity Riggs-Wentworth), Jamie Sives (Finlay McMillian), Will Keen (David Williams).
Sinopsis:
Emily Jackson (Brittany Murphy), Jacks para los íntimos, se ha convertido en la consejera sentimental de su grupo de amigos: Peter (Matthew Rhys), su compañero de piso homosexual, y Tallulah (Catherine Tate), una neurótica devoradora de hombres. Pero, ¿sabrá Jacks reconocer su gran amor el día en que éste llame a su puerta? Románticos y exigentes, todos sueñan con la perfecta historia de amor, como en las películas. Pero, por el momento, su vida sentimental puede ser calificada como un verdadero desastre.

1 commento:

Anonimo ha detto...

muy guapa Brittany Murphy,bien blog.