venerdì 23 ottobre 2009

Y que importa el sexo...(viva la diversidad)

Kim Petras
¿Hermosa, cierto? Bueno, les informo que esta angelical cantante alemana nació hace 17 años como un hombre llamado Tim, supongo que Timothy- y es una jovencita hoy en día, después de recibir tratamiento hormonal desde los 12 años y someterse a una operación de cambio de sexo a los 16.
Es un caso único a esa edad en su país, en Alemania no son permitidas este tipo de operaciones, sino hasta después de que la paciente cumpla los 18 años.
Kim es artista, canta profesionalmente, sorprende su voz y en Myspace puedes leer más sobre su perfil.
“Sé que mi pasado será una cosa difícil de borrar y la gente a menudo lo traerá como tema, pero espero que un día la gente me conozca por algo más, como mi música”, se lee en el periódico El Universal.

Mika
Michael Holbrook Penniman o MIKA es un excelente cantante británico-libanés con una voz espectacula, un registro vocal más que interesante, logrando en ocasiones una inquietante cercanía con Freddie Mercury, el artista de origen libanés se encarama a los falsetos emulando a Scissor Sisters o The Bee Gees. Posee canciones preciosas, con harto contenido emocional. Más que genialidad hiperventilada y ambigua, Mika impresiona por su seguridad, fruto de una formación clásica que es poco frecuente en el mundo del pop. Por lo menos aquí en Chile no es tan conocido, sino más bien en ciertos grupos o lugares, precisamente yo creo, por ser demasiado gay. La excentricidad que demostró durante su adolescencia y su vida, ha despertado las suspicacias respecto a su sexualidad, pero el artista se mantiene fiel a sus convicciones, y al ser entrevistado por el canal de TV Gay “Logo”, su afirmación fue categórica: "los artistas gays no tienen la obligación social de estar fuera del armario".

Lady Gaga
Ya muchos se han sorprendido por la ambigüedad sexual de la popular cantante revelación de este año, Lady Gaga. Su extravagante sensualidad, sucesos turbios (Su perro que aparece en tres de sus videos fue asesinado en "extrañas circunstancias"), quien de ser una stripper de apariencia perna y más bien de bajo perfil, llamada Stephanie pasó a ser una gran estrella de la música que además tiene excelente voz. Los cuestionamientos acerca de su supuestra transexualidad o hermafroditismo (más encima tiene actitudes lesbicas...un tanto confuso!!!) puede llegar a dejar de lado su calidad artística. Y que importa el sexo, si sus fans están lejos de tener un affaire con ella...solo enfocarse en su música que por lo demás es bastante novedosa.