sabato 3 maggio 2008

El día en que mi bisabuela murió como Lady Di

Hoy domingo 4 de mayo, se cumple una semana del trágico fallecimiento de mi bisabuela Ercilia Parra. En lo personal, tenía casi nula cercanía con ella, pero mi papá si. Fue quien lo crió y a quien él le decía "mamá". Es fuerte la circunstancia en que murió, a diferencia de lo que señaló la prensa, no iba desde Osorno a realizarse exámenes médicos a Temuco; sino que iba a ver a su hija (mi abuela) que estaba grave producto de un accidente vascular. Ella estaba sana, a su edad, todavía se bañaba en traje de baño en las frías aguas de la costa de la X Región.
Puse como título a este post "El día en que mi bisabuela murió como Lady Di", porque murió en un horrible accidente auto y al día siguiente fue portada de un diario y en todas las fotos que aparece, sale vestida de reina.

Voy a citar el artículo publicado en la prensa:
Integrante de la comunidad diocesana muere en trágico accidente carretero:
Tristeza existía ayer en la comunidad católica e integrantes del Club del Adulto Mayor de la Iglesia Parroquial Jesús Obrero en Rahue Alto, por la trágica muerte de la osornina Ercilia Parra Parra, en un accidente automovilístico ocurrido el domingo en las cercanías de Pitrufquén, en la región de la Araucanía.
La octogenaria mujer viajaba junto a sus hijos Dagoberto y Lucila Paredes Parra
en el automóvil que volcó, al parecer, en una brusca maniobra, debido a lo resbaladizo del pavimento en la doble vía concesionada de la ruta 5, por la lluvia y bajas temperaturas.
La mujer, según informes recaudados por este diario, falleció producto de las graves lesiones y fracturas en el volcamiento del
automóvil en el que viajaba a realizarse unos exámenes médicos en el centro hospitalario de la región de la Araucanóa. El chofer del vehículo, su hijo Dagoberto Paredes, profesor de la comuna de Puyehue y su hermana Lucila, sufrieron heridas menos graves, por lo que debieron ser atendidos en el Hospital Regional de Temuco.
Datos Clave
- En una capilla ardiente levantada en la Iglesia Parroquia Jesús Obrero de Rahue Alto, son velados desde ayer los restos de Ercilia Parra.
- La fallecida adulta mayor fue coronada como Reina Diocesana. También formó parte del coro polifónico del Colegio de Profesores de Osorno.
Gran Impacto
La noticia del fallecimiento de Ercilia Parra Parra cayó como un balde de agua fría en los integrantes de la comunidad católica de la Iglesia Parroquial Jesús Obrero en calle José Domingo Negroén, situada en el Primer Sector de Rahue Alto.
Inés Bustamante, integrante del Club del Adulto Mayor, se mostró consternada por la muerte de su amiga y compañera de actividades Ercilia Parra, precisando que "ella estuvo en la reunión del martes en la iglesia, donde compartimos y nos despedimos como siempre hasta esta semana".
"Para nosotros es una tragedia la muerte de una mujer que fue reina diocesana, integrante del coro de la iglesia y tenía un excelente registro de voz", comento la entristecida rahuina.
El profesor Abelardo Oyarzún, director del coro de la iglesia parroquial, tuvo palabras de reconocimiento para la calidad humana y coral de Ercilia Parra.


Estuve con 2 grandes actrices chilenas

El lunes recién pasado tuve la oportunidad de asistir a la obra "Le doy o no le doy", una adaptación de su original titulada “Por qué los hombres aman a las cabronas”, escrita por Sherry Argov, autora estadounidense que con su libro se convirtió en superventas en su país, Europa y México.
¿Le Doy o no Le Doy? trata sobre la vida de una pareja disfuncional, compuesta por “Ángela” (Katty Kowaleczko) y “Fabio” (Remigio Remedy). “Ángela” es insegura, dependiente, sumisa y sin criterio. “Fabio” es aprovechador, ordinario, grosero, frío y calculador. “Bárbara” (Teresita Reyes), por su parte, es la autoproclamada “perfecta Fiera”, una mujer segura de sí misma, experimentada, astuta y sagaz, dispuesta a sacar a su amiga “Ángela” del círculo vicioso en el que se encuentra gracias a esta relación.
Consciente de que “Ángela” se encuentra en una grave encerrona emocional, “Bárbara” se da a la tarea de “educar” a su amiga con las técnicas más avanzadas para ser una auténtica y verdadera “fiera”. Esta clase magistral a cargo de Bárbara es el agente detonante de las cómicas situaciones que hacen reír a carcajadas, ya que el publico asistente; en más de alguna escena; podrá reconocer pasajes de la vida cotidiana, que esta obra plantea.
La obra encantó al público, hizo reír a carcajadas a los asistentes con las locuras de Teresita, que incluso en medio de la obra sacó a tres personas del público para realizar un singular concurso de piropos en medio del escenario.
Finalmente, me encontré con ella al terminar la obra y me reconoció, ya que anteriormente había estado en dos oportunidades con ella en Punta Arenas, en las obras "El hombre de mi vida" y "Monólogos de la Vagina"(donde conocí también a Katty Ko), y muy simpática me dijo "¿Y tu que mierda andas hueveando por acá?", generando risotadas generales. Me dijo que me porte bien, nos tomamos fotos y dió una entrevista al diario regional "Crónica". Con Katty Kowaleczko, también conversé y señaló que era una "bendición conocerme", ya que le señalé que era conmigo con quien mantenía contacto a través de este blog y el suyo (ella ya me había mandado saludos anteriores por su blog) y le conté que también estuve con ella en el estreno de "Pequeños Crímenes Conyugales", junto a Alejandro Castillo.
Las fotos son exclusivas y tomadas por mí, si quieren usarla no olviden mencionar la página Actriz Chilena.