domenica 20 aprile 2008

The moment you believe, Melanie C

Gracias a la música, que crea canciones perfectas...

Es hora de enfrentarte a lo que te escondes
no tienes que hacerlo solo
juntos somos fuertes
no necesitamos a nadies más
No importa lo que digan
llegó la hora
Estoy listo ahora para empezar un nuevo
comienzo
con todas nuestras esperanzas y
nuestros sueños
Y sé que las estrellas brillarán para ti
y para mi
desde el momento en que crees
Sé que piensa que no soy bueno para ti
Pero ambos sabemos que se equivocan
juntos podemos pelear
muéstrale a todos que tenemos razón
No me preocupa lo que los demás digan
nuestra hora llegó
Estoy listo para empezar un nuevo comienzo
con todas nuestras esperanzas y nuestros
sueños
Y sé que las estrellas brillarán por ti y
por mi
desde el momento en que crees
Cuando crees que no hay nada que te pueda
vencer
Cuando crees que la tierra brilla más que
el sol
Y creo
(Cuando tu crees no hay nada que te pueda
vencer)
(Yo creo)
Estoy listo ahora para empezar un nuevo
comienzo
con todas nuestras esperanzas y nuestros
sueños
Y yo
Sé que las estrellas brillarán pra ti y
para mi
desde el momento en que crees
desde el momento en que crees

sabato 5 aprile 2008

In Domini Sangre

Performance de Guillermo Moscoso en Espacio VivoUna performance genial en una exposicion de arte muy topisima que fui ayer por encargo de mi profe de imagen y comunicacion. Todos mis compañeros quedaron demasiado shockeados (incluso hubo desmayos), pero a mi me gusto, me parece genial que hayan artistas transgresores y que se atrevan a mostrar vanguardia...
Guillermo Moscoso es un artista visual y activista del VIH. 32 años, chileno de Chiguayante.
Cada persona que ‘asiste' a la performance, ayuda a construirla, desde su propia mirada. El artista varía la acción si advierte que las personas no están entendiendo o están incómodas: Puede presentar un manifiesto hablado, cambiar los movimientos de su escena, establecer nuevas relaciones con las unidades escénicas.
Su trabajo ha tomado forma a
través del grabado y ha mutado en escritura, instalación y performance, integrando diversas
disciplinas para crear una voz propia, una voz que se acerca al teatro, que se mueve y se transforma
para cuestionar, porque el saber no está en responder, sino en preguntar.
Aqui pueden ver las otras fotos que tome de INDOMINI SANGRE
http://www.facebook.com/album.php?aid=35572&l=7b1d0&id=695292215

martedì 1 aprile 2008

La educación superior en Chile

Sin lugar a dudas; el tema de la educación en Chile se vuelve cada vez más tabú. Se pierden platas, hay políticos corruptos, malos resultados en Simce, desigualdad en la Psu, malas condiciones en escuelas y liceos municipalizados, injusticia en becas y créditos, etc.
La desmotivación general que se da en algunos sectores educacionales está directamente relacionada con problemas que surgen en este complicado camino de la educación superior.
Empezamos con la Psu, una prueba que mide más de la mitad de los conocimientos que seguramente no volverán a verse por el resto de nuestras vidas; dependiendo la carrera que elijamos.
Todo ese estrés y nerviosismo, por el cuál más encima debemos pagar alrededor de 25 mil pesos, debería ahorrarse y cambiarlo por pruebas específicas a cada área que se pretende seguir. Si ya es sabido por todos la mala educación que tiene nuestro país, ¿cuál es la necesidad de volver a recordarlo cada fin de año con los jóvenes que quieren entrar en la educación superior? ¿Porqué mejor no lo hacen antes, en 1ero medio , por ejemplo; y así ven las falencias que vienen desde antes para tratar de solucionarlas?
Otro tema complicado es lo de los créditos y becas. Partiendo desde la engorrosa postulación vía Internet, a la cual uno no puede explicarles “detalles” tan importantes como estar efectuando la postulación justo en el momento en que estamos tramitando un cambio de ciudad; y todo lo que ello implica: cambio de trabajo de uno de los padres, abandono de sueldo, reducción de ingresos familiares, cambio de colegios en los hermanos, cambio de casa, etc. Lo que no se refleja al momento de los resultados de estas postulaciones.
Ahora, el pecado más grande que pueda cometer un estudiante de pregado que posea el Crédito con Aval del Estado (CAE) es cambiarse de carrera. Está establecido en la ley que se puede cambiar 1 vez, y las universidades acreditadas privadas aceptarían el crédito. Lamentablemente la mayoría de las universidades privadas, de cierto renombre (excepto UST), crean sus propias leyes al respecto y exigen dar la Psu nuevamente y obtener más de 650 puntos para hacer el traslado del crédito; de lo contrario se debe renunciar al crédito y optar por un crédito de consumo en un banco o el crédito universitario CORFO; el cual exige como requisitos tener un auto último modelo del año en curso o una casa a nombre de quien esté solicitando el crédito (uno de los papás) que a su vez debe tener una renta superior a 250 mil pesos, de lo contrario no puede acceder a esta “ayuda”. Entonces, se debe optar a los créditos de consumo que otorgan los bancos (Falabella, Desarrollo, Bci, etc), que piden requisitos similares o superiores pero con el “plus” de cobrarnos intereses enormes por muchos años.
A este dolor de cabeza, se suma la incógnita de no saber que ocurrirá con el misterioso Crédito con Aval del Estado que el alumno tenía desde su carrera anterior, del cual no se hace cargo ni la Universidad, ni el Banco donde se pidió el crédito, ni Junaeb, ni Mineduc, en donde responden mecánicamente “Cómo el crédito es nuevo, todavía no manejamos esa información, así pregunta en el banco o en la universidad.”
Sin duda un panorama bastante incierto en lo que refiere a sólo dos tópicos relacionados con la Educación Superior: Vías de ingreso y Financiamiento. Me imagino qué quedará para el resto de la interminable lista de problemas e interrogantes en lo que respecta a la educación en nuestro país.