sabato 3 maggio 2008

El día en que mi bisabuela murió como Lady Di

Hoy domingo 4 de mayo, se cumple una semana del trágico fallecimiento de mi bisabuela Ercilia Parra. En lo personal, tenía casi nula cercanía con ella, pero mi papá si. Fue quien lo crió y a quien él le decía "mamá". Es fuerte la circunstancia en que murió, a diferencia de lo que señaló la prensa, no iba desde Osorno a realizarse exámenes médicos a Temuco; sino que iba a ver a su hija (mi abuela) que estaba grave producto de un accidente vascular. Ella estaba sana, a su edad, todavía se bañaba en traje de baño en las frías aguas de la costa de la X Región.
Puse como título a este post "El día en que mi bisabuela murió como Lady Di", porque murió en un horrible accidente auto y al día siguiente fue portada de un diario y en todas las fotos que aparece, sale vestida de reina.

Voy a citar el artículo publicado en la prensa:
Integrante de la comunidad diocesana muere en trágico accidente carretero:
Tristeza existía ayer en la comunidad católica e integrantes del Club del Adulto Mayor de la Iglesia Parroquial Jesús Obrero en Rahue Alto, por la trágica muerte de la osornina Ercilia Parra Parra, en un accidente automovilístico ocurrido el domingo en las cercanías de Pitrufquén, en la región de la Araucanía.
La octogenaria mujer viajaba junto a sus hijos Dagoberto y Lucila Paredes Parra
en el automóvil que volcó, al parecer, en una brusca maniobra, debido a lo resbaladizo del pavimento en la doble vía concesionada de la ruta 5, por la lluvia y bajas temperaturas.
La mujer, según informes recaudados por este diario, falleció producto de las graves lesiones y fracturas en el volcamiento del
automóvil en el que viajaba a realizarse unos exámenes médicos en el centro hospitalario de la región de la Araucanóa. El chofer del vehículo, su hijo Dagoberto Paredes, profesor de la comuna de Puyehue y su hermana Lucila, sufrieron heridas menos graves, por lo que debieron ser atendidos en el Hospital Regional de Temuco.
Datos Clave
- En una capilla ardiente levantada en la Iglesia Parroquia Jesús Obrero de Rahue Alto, son velados desde ayer los restos de Ercilia Parra.
- La fallecida adulta mayor fue coronada como Reina Diocesana. También formó parte del coro polifónico del Colegio de Profesores de Osorno.
Gran Impacto
La noticia del fallecimiento de Ercilia Parra Parra cayó como un balde de agua fría en los integrantes de la comunidad católica de la Iglesia Parroquial Jesús Obrero en calle José Domingo Negroén, situada en el Primer Sector de Rahue Alto.
Inés Bustamante, integrante del Club del Adulto Mayor, se mostró consternada por la muerte de su amiga y compañera de actividades Ercilia Parra, precisando que "ella estuvo en la reunión del martes en la iglesia, donde compartimos y nos despedimos como siempre hasta esta semana".
"Para nosotros es una tragedia la muerte de una mujer que fue reina diocesana, integrante del coro de la iglesia y tenía un excelente registro de voz", comento la entristecida rahuina.
El profesor Abelardo Oyarzún, director del coro de la iglesia parroquial, tuvo palabras de reconocimiento para la calidad humana y coral de Ercilia Parra.


2 commenti:

::: Believe in your Wings and Fly ::: ha detto...

que triste lo sucedido con tu bisabuela jorge...pero ahora ella descansa y te cuida desde el cielo
cariños

BUDOKAN ha detto...

No puedo creer lo que acabo de leer. Lo siento. Saludos.