venerdì 15 febbraio 2008

Es irónico, pero cierto...

Siguiendo con el tema de los maltratos a mujeres. Ayer en la mañana estaba desayunando, muy temprano, cosa que no acostumbro en esta época y enciendo la tele para que haya un poco de ruido cuando me encuentro con un personaje singular en un matinal de Canal 13, nada más y nada menos que Alvaro Casanova. El mismo modelo alto, musculoso y calvo que ha sido acusado en pantalla 2 veces por 2 diferentes parejas, de violencia intrafamiliar. Me parece insóltio como pueden tener en pantalla a un especímen así y hacer como si no pasara nada.
Todo el Chile fue testigo del problema de la actriz y pintora Yuyuniz Navas, quien fue su pareja hace algunos años, con quien tiene una hija a quién el no visitaba y más encima Yuyuniz era víctima de la golpes y maltratos físicos y psicológicos de parte de este "modelito".
Cuando se hizo pública esta acusasión, Casanova era pareja de la modelo y animadora Carla Ballero. Aparecían dichosos y plenos en portadas de revistas. Eran la pareja ideal, mientras Yuyuniz y Eli de Caso (su madre) se mantenían al margen de una situación que se fue de las manos en los medios televisivos.
Fines del 2007, ya hacía bastante tiempo de la ruptura de Casanova con Carla Ballero; se hace publico el nuevo numerito de Casanova. Éste, además de maltratarla física y psicológicamente, arrastrala por la tierra en la parcela que tenían; obligaba a Carla a comer caca de perro en sus últimas discusiones. Por supuesto, Casanova lo negó todo y Ballero pasó al olvido. Ya no está en televisión, y casualemente Yuyunis tampoco. Pero al golpeador de mujeres lo pueden ver de lunes a viernes por las pantallas del canal de la pontificia Universidad Católica de Chile, tirándose piqueros en una calurosa piscina de Santiago, jugando a surfear en un mall o bailando junto a modelos con poca ropa mientras los animadores celebran las gracias de estos personajes.
No es que me quiera poner farandulero ni mucho menos porque todas estas cosas son dignas de programas de pelambres, pero una vez más me da vergüenza ser chileno viendo que hace unas semanas hubo escándalo nacional porque Luis Weinstein, el conductor de El Tiempo en Tvn, dijo la palabra "femicidio" para referirse a una ceremonia de eliminación en un reality. El pobre Weinstein se ganó una portada en el "discreto" diario Las Últimas Noticias y el repudio de autoridades del canal, de la iglesia y del gobierno. Sin embargo, tienen a un golpeador en pantalla feliz de la vida y nadie se enoja. Si alguien entiende las paradojas de la televisión chilena, que por favor me explique...
Les dejo un video para la reflexión, a ver si sensibiliza alguien...esto está pasando muy seguido en nuestro país y es penoso.

4 commenti:

Tony ha detto...

Ola.
El problema de la violencia de genero es igual en todo el mundo. Aqui en Portugal, se pasa lo mismo... y en toda Europa tambien!
Un saludo solidario de Aveiro, Portugal.
(effetus.blogspot.com).

Cammiel... En el Aleph. ha detto...

nada que ver con el tema, del que ya hablamos por msn.

Pero mira!

http://vagos.es/showthread.php?t=162096

TU paraíso
xD

Cuidate!

Anonimo ha detto...

44671.....3743

Anonimo ha detto...

Toda la razon.Hay hubo habran abusadores de la dignidad humana a través de la historia.Desde que el mundo es mundo,tanto hombres y mujeres abusadoras también, que chantajean a los hombres con los hijitos.Justicia divina y que mas te perdono lo siento te amo adios.Paz en la tiera a Dios le pido.