giovedì 20 settembre 2007

Ayudar a nuestros vecinos

Hace un par de días vi este comercial en la televisión chilena y me parece digno de rescatar y poner aquí, ya que cuesta mucho ser solidarios y, lamentablemente, mucho más con nuestros vecinos de Perú. Nadie está libre de un terremoto, ya ha pasado un tiempo pero los daños todavía persisten, son irreparables y hay gente que sufre.

Bonus Track: Vean como C.Q.C España ayudó a los niños de una escuelita rural con implementos para su estudio. Todo gracias a la colaboración de artistas internacionales, entre ellos Shakira.


ULTIMA HORA!!!
La cantante colombiana Shakira anunció que la Fundación Alas, donará 40 millones de dólares para los trabajos de reconstrucción en Perú y Nicaragua. Shakira participó en un evento organizado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton en Nueva York, enfocado en el cambio climático y en filantropía.

mercoledì 12 settembre 2007

Britney Spears ¿Pasión de multitudes?

Leave Britney Alone!
Convengamos una cosa, la esperada actuación de la ex-princesa del pop Britney Spears en los pasados Vma 2007 fue un tanto desastrosa y según muchos medios penosa y patética, pero este video que encontré si que es lo más patético que he visto en bastante tiempo. De verdad es impactante hasta qué extremos puede llegar la estupidez humana. Es un "chico" de 19 años que se llama Chris Cocker y le encanta mostrarse en YouTube con sus arranques de opinología. Simplemente vergonzoso ver como suplica que dejen a Britney en paz. Hasta esta publicación tenía más de 3 millones de visitas.


Bonus Track: ...and just listen!
"¿En qué idioma acabas de cantar?
- Inglés Britney Spears Pop."

Si creen que es el único que hace el ridículo publicamente vean esta chica colombiana de 17 años que se presentó a un programa buscatalentos como la doble de Britney. Por favor escúchenla cantar y saquen sus propias conclusiones.

mercoledì 5 settembre 2007

Sobre mi cortometraje "Tarde de Té"

Agradecimientos
Quiero aprovechar este espacio para agradecer a las dos actrices y a un actor que colaboraron conmigo en la realización de mi primer cortometraje, del cual tuve que escribir el guión, hacer casting, producir, entre otras cosas. Mil gracias a Andrea Ríos, María de los Angeles Zagal y Nelson Reyes por confiar y creer en mi proyecto, por participar con entusiasmo y soportar las frías horas de ensayo. Tuve la suerte de estar en mi primera experiencia cinematográfica rodeado de excelentes actores y excelentes personas de las que aprendí demasiado y guardo grandes recuerdos.
Tambien debo agradecer a Pamela Hidalgo quien se portó un siete, dejandome desordenar un poco su departamento. Y a Ricardo Mahnke que me ayudó en la realización.
En este momento el cortometraje está a punto de ser editado, ojala quede todo bonito para despues ser presentado.

Sinópsis
Arturo es un jubilado, viudo que vive junto a Beatriz, su hija solterona. Como Beatriz es profesora y pasa todo el día trabajando, Arturo está siempre solo en casa. Un día mientras Arturo está sentado en el comedor jugando al solitario con naipes llaman a la puerta. Es María, una sobrina lejana a quién no reconoce a simple vista, pero ante la insistencia de la invitada y los argumentos dados, la invita a pasar a la casa convencida de que es aquella María a la cual vio por última vez a los 10 años aproximadamente. Durante este encuentro, se ponen al día acerca de la familia, conversan de la vida, ríen y se emocionan, y toman el té.
Están de lo mejor conversando cuando María tiene que ir al baño. Mientras tanto llega Beatriz, cansada por su trabajo, cuando su padre le dice que
tienen una visita sorpresa. Beatriz queda desconcertada ya que ella tiene otra versión acerca de la información de esta invitada; por lo cual el impacto y la sorpresa son grandes al deducir que la persona que está en el baño es una impostora, totalmente desconocida. Arturo y Beatriz comienzan a sentirse muy nerviosos, ya que no saben las intenciones de esta mujer. Entre tanto, sale María del baño y Beatriz la increpa con el fin de desenmascararla. Al hacerlo decide llamar a los carabineros, pero María se lo impide y comenzará a revelar un perturbador secreto.

Trailer

Lo intenté hacer varias veces, quedó medio artesanal, pero para que vean más o menos la idea.


Fotos del corto en la siguiente dirección: http://www.flickr.com/photos/fotos_actrices/