venerdì 17 agosto 2007

Más actores y actrices, no más modelos ni manager! (por favor)

Me alegra bastante que actores y actrices estén dando que hablar en los medios de prensa y esten haciendose ver. Me gusta que estén ocupando portadas y espacios de conversación. Todo gracias a la teleserie del momento Alguien te mira. Comentada en todas partes. Creo que demuestra un mínimo de cultura, ya que muchos estamos saturados de mujeres plástico desesperadas por sus 5 minutos de fama: llámese las Kenas, Cote Lopez, las Carlas Ochoa, las Lulis, las Marlen Olivari. Y por supuesto los bonus tracks: Roberto Dueñas y todos los futbolistas que circulan discos de moda.¡Basta! Ya aburre verlos siempre en las portadas de los diarios, cuando hay tantas cosas en el mundo de que preocuparse. Por ejemplo, el día del terrible terremoto en Perú apareció en Lás Últimas Noticias Carla Ochoa: "Me quieren destruir". ¿Realmente le interesa a alguien lo que pase en la mente de aquella "mujercita"? Lo dudo.

martedì 14 agosto 2007

No sólo de "Ron" vive Rupert Grint

A propósito de que acabo de llegar de ver Harry Potter y la Òrden del Fénix.
El pelirrojo amigo de Harry Potter estrenó hace un tiempo en los cines de Inglaterra, la película “Driving Lessons” que protagoniza junto a Julie Walters , quien en las películas de archiconocido mago hace el personaje de su madre, la sra. Weasley.
Hace unos meses atrás llegó la película a mis manos, y como soy un tanto “fanático” de las películas de Harry Potter no podía dejar de verla. En fin, la película no es nada fuera de lo común. Un tanto lenta, para no decir aburrida, pero se rescatan las buenas actuaciones de todos los actores, sobresaliendo Grint y Walters.
El tema es novedoso, ya que no lo había visto antes tratado en el cine, pero hay que ubicarse en el contexto para encontrarle sentido. Se trata de la vida de un chico de 17 años (que se ve mucho más mayor que el personaje que defiende a Harry de los compañeros de Slytherin) que vive dentro de una familia extremadamente cristiana (su padre es pastor, sino me equivoco luterano), por ende Ben (Rupert Grint) es también extremadamente religioso; asiste a encuentros, a las misas, canta y participa activamente de todos los actos litúrgicos. Su madre (Laura Linney) representa el lado oscuro de la moneda, pero que sin duda muy bien logrado, el típico doble estándar. Pertenece a una clase media-alta, y a su madre le gusta ayudar pero a la vez hacerse ver, o sea, que le retribuyan todo lo que hace. Que se sepa que colabora y que es pudiente, pero en el fondo es una mala persona que puede hacer mucho daño sin inmutarse.
Sin embargo, Ben soporta todo: que le prohíban usar celular (según su madre produce cáncer), que le prohíban llegar un minuto después de las 6 de la tarde, etc. Entre tanto, Ben es forzado por su madre a trabajar para aportar dinero, ya que “adoptó” a un anciano que lo dejó su mujer y necesitan alimentarlo. Él decide ser el asistente de una decadente y garabatera anciana actriz de teatro (Julie Walters) quién le enseña a regañadientes el sentido de la vida y a encontrarse a sí mismo. Los dos se entregan cosas y valoran todas las características, el uno del otro. Están muy solos en la vida y este viaje a Edimburgo lo hace crecer y madurar, y a ella a no perder la esperanza.
Una historia super sencilla, en dónde prácticamente queda todo de la misma manera que comienza, no ocurren muchas cosas, pero cada personaje con una lección de vida que los hará reflexionar.
Un punto para Rupert, quien poco a poco comienza a despedirse de sus amigos en Hogwarts y demuestra que aunque haga cine independiente, se atreve a mostrar nuevas facetas y demostrar que no por nada fue elegido entre cientos de chicos en el casting de Harry Potter, en el cual llegó vestido de mujer. Y por supuesto destacar el protagonismo de Walters, quien aparece unos segundos solamente en las aventuras del mago como la matriarca de los Weasley, y en Driving Lessons hace un personaje muy bizarro, pero a la vez querible.

domenica 12 agosto 2007

Mujeres en el Cine

Un gran acierto de Utube
Faltan hartas, pero sin duda están las esenciales. Las mujeres que han hecho del cine una belleza y que sin ellas no hubiesemos visto películas tan maravillozas.
Un tributo a
Mary Pickford, Lillian Gish, Gloria Swanson, Marlene Dietrich, Norma Shearer, Ruth Chatterton, Jean Harlow, Katharine Hepburn, Carole Lombard, Bette Davis, Greta Garbo, Barbara Stanwyck, Vivien Leigh, Greer Garson, Hedy Lamarr, Rita Hayworth, Gene Tierney, Olivia de Havilland, Ingrid Bergman, Joan Crawford, Ginger Rogers, Loretta Young, Deborah Kerr, Judy Garland, Anne Baxter, Lauren Bacall, Susan Hayward, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Lana Turner, Elizabeth Taylor, Kim Novak, Audrey Hepburn, Dorothy Dandridge, Shirley MacLaine, Natalie Wood, Rita Moreno, Janet Leigh, Brigitte Bardot, Sophia Loren, Ann Margret, Julie Andrews, Raquel Welch, Tuesday Weld, Jane Fonda, Julie Christie, Faye Dunaway, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Candice Bergen, Isabella Rossellini, Diane Keaton, Goldie Hawn, Meryl Streep, Susan Sarandon, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Kathleen Turner, Holly Hunter, Jodie Foster, Angela Bassett, Demi Moore, Sharon Stone, Meg Ryan, Julia Roberts, Salma Hayek, Sandra Bullock, Julianne Moore, Diane Lane, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Halle Berry