venerdì 27 luglio 2007

¿Björk en Chile?

Surgen rumores de que Björk vendrá a Chile en octubre próximo. Sería fantástico.

venerdì 20 luglio 2007

La profe y yo

Tenía 15 años. Simplemente pasó. No sé como, ni cuan rápido pero sucedió. Los que supieron lo tildaron de escándalo. Nadie lo aceptaba. Es que claro, mal que mal, me enamoré de la nueva profe de arte. Rubia, alta, jovial, hippie y bellísima. La ví por primera vez en el recreo y de inmediato quedé loco. Le dediqué un gol y ella me regaló una sonrisa. Todo esto bajo la fiera mirada de la vieja loca de historia, que para variar un poco me llama la atención.
Mis compañeros más cercanos empezaron a sospechar cuando empezé a defenderla. Muchos no la respetaban por el hecho de lucir más joven que el común de nuestras profesoras, y las chicas la envidiaban por su belleza. Comencé a asistir a su clase de artes (que siempre me gustó) con mucho más interés que antes. Creo que ella se dio cuenta, ya que me motivaba especialmente a mí. Había química entre nosotros y se notaba. Era demasiado evidente. El roce de mis manos con las suyas dejó de ser casual. Siempre tenía pretexto para ir a su oficina y conversar con ella de lo que sea. Incluso de mi familia. La perseguía, me la encontraba "casualmente" en distintas partes. Me tenía enfermo de amor, tan ciego que no medía las consecuencias que esto podría traer. Poco a poco esta fuerte atracción se fue haciendo tan recíproca que un día ella me paró en secó y me increpó diciendo que esto sería imposible, que ella era casada, tenía hijos, incluso una de mi edad.. Yo le dije lo hermosa que era y la callé raudamente con un beso. Un beso interminable que fue el comienzo de el más apasionado romance de nuestras vidas. Tan seductoramente prohibido y maravilloso como para durar mucho tiempo.
El día en que, bueno, ustedes saben , se consumó nuestro amor fue en la sala de arte. Era en la tarde, mientras todo el colegio estaba enfocado en un acto relacionado con navidad. Todo el colegio estaba en esa sala. Menos una...la profesora de historia. La amargada y anciana mujer que posteriormente se encargó de destruir nuestras vidas para siempre.

Vean el trailer de Notas de un Escándalo

giovedì 12 luglio 2007

El Descanso - The Holiday

"Momento cursi", pero agradable...Coincidentemene o no, el primer día de mis vacaciones de invierno (y por eso la comento) lo empecé viendo El Descanso, que arrendé por casualidad, en un día de lluvia terrible, ya que no estaba la película que quería y esta fue la que estaba más cerca del mostrador por lo tanto no tenía que anotar el código. Además el elenco de la portada me era familiar por lo cual sabía que no iba a un directo bodrio cinematográfico (eso sí, no se dejen llevar siempre por el elenco, se los digo por experiencia...sino vean "The Return of Texas Chainsaw Massacre" (1994) con Renee Zellweger y Matthew McConaughey. Una de las peores que he visto.).No acostumbo a ver todo el tiempo películas románticas, pero las que he visto han sido bastante buenas. También hay que considerar que la escritora y directora de El Descanso es la misma de la premiada Alguien Tiene que Ceder (Something's gotta gives-2003) con Diane Keaton y Jack Nicholson.
Nancy Meyers dirige esta romántica y tierna película protagonizada majestuosamente por Kate Winslet (Titanic), Cameron Díaz (Angeles de Charlie), Jude Law (Closer) y Jack Black (Nacho Libre). No podrían haber sido otros, cada uno logra perfectamente su papel. Incluso los actores secundarios de esta película están muy potentes, por ejemplo el veterano Eli Wallach (El bueno, el malo y el feo) que caracteriza a un guionista retirado. El Descanso es una película puramente romántica, de esas que pueden tener lo cursi por montón, pero ni tan cortadoras de venas, sino más bien livianita, mezcladas con el tono perfecto de comedia que caracteriza siempre a Cameron Díaz y Jack Black, el lado humorístico que tímidamente explora Kate Winslet y Jude Law con un personaje que puede resultar un tanto predecible pero finalmente no es lo que todos piensan. Tiene momentos muy emotivos (lacrimógenos) y algunos bastante divertidos. Para algunos puede parecer una película obvia, pero la belleza se puede encontrar dentro de lo más simple. Hay que destacar que en esta película hacen alusiones todo el tiempo al cine, ya que los personajes de Díaz y Black trabajan en la industria. Incluye de pasadita un cameo de Dustin Hoffmann y Lindsay Lohan. Iris (Winslet) está enamorada de un hombre que va a casarse con otra. Al otro lado del planeta, Amanda (Díaz) acaba de descubrir que el hombre con el que vive le es infiel. Dos mujeres que no se conocen de nada y que viven a 10.000 kilómetros de distancia se encuentran en la misma situación. Empiezan a hablar on line en una página web dedicada al intercambio de casas y, sin pensárselo dos veces, deciden hacerlo. Iris se instala en la casa de Amanda en la soleada California, mientras que Amanda aterriza en el nevado campo inglés. Al muy poco de llegar, las dos encuentran lo que menos esperaban o querían: un nuevo romance.

venerdì 6 luglio 2007

Estos chicos son de verdad

Independientemente de que me guste del todo o no, hay que reconocer que una vez más un fenómeno de laboratorio, porque eso es lo que realmente es; no hay nada espontáneo o al azar, creado por Disney como es High School Musical, ha logrado invadir las pantallas, los sitios de internet y las radios con la versatilidad de sus protagonistas. Chicos que no pasan de entre los 17 y 22 años que han demostrado que no son sólo una cara bonita o un fenómeno mediático provisorio, sino que muchos de ellos son un cheque a fecha con carreras ascendentes en cine, tv y música.
Con agendas llenas que incluyen conciertos, grabaciones en cine, grabaciones en tv, grabaciones de discos, apariciones en tv, etc.
High School Musical estrenará pronto su secuela, que promete ser igual o incluso más exitosa que la anterior. Tiene la ventaja eso sí, que ahora sus protagonistas tienen carreras independientes.Vanessa Hudgens, quién ya llevaba una provisoria carrera en el cine (Los más conocido es el film "A los Trece") lanzó un disco de R&B mezclado con pop, quizás para hacerlo más comercial, que tiene unas canciones en las que suena muy parecido a Jennifer López (Come back to me), lo que a la larga puede ser positivo o negativo. En el musical HSM es bien evaluada por la crítica aunque el público prefiere lejos a su rival, la frívola y calculadora Sharpay interpretada por Ashley Tisdale.

Ashley, quién desde chica ha protagonizado comerciales de Tv, ha doblado las voces de dibujos animados y protagonizado exitosas series en el canal Disney. Ahora tiene en el mercado un exitoso y divertido album llamado "Headstrong" que tiene un pegajoso pop fresco juvenil de mejor calidad que muchos discos de estas características. Eso sí, creo que abusa demasiado de la autoreferencia; pero ,en fin, es su estilo...

Lucas Grabeel, "Ryan", también ha tenido una ascendente carrera en televisión participando de diferentes series. Una de las mejores voces de este montón, pronto amenaza con lanzar su carrera de cantante que se ha visto demostrada en algunos soundtracks de Disney como Hércules. Zachary Efron no pudo asistir a la gira mundial de HSM porque estaba en plenas grabaciones de Hairspray, un musical que protagoniza junto a Michelle Pfeiffer y John Travolta que enriquece aún más su filmografía.
Si los escuchamos en vivo, suenan bastante bien. Vean este video del concierto en donde no hay playback (Vanessa Hudgens usó playback en Chile). Lo que demuestra que estos chicos son de verdad y prometen. Cantan, bailan y actúan...¡Que más! Y si lo hacen bien, mucho mejor. Hay que reconocerlo.