sabato 28 aprile 2007

Rarezas Cinematográficas: "Trailers Enchulados"

Quizas a muchos no les guste esto, pero encontré en mi momento ocioso de la semana, unos trailers muy freak de películas muy conocidas que les cambian la temática. Seguramente algunos ya han visto algo de esto, pero les cambian el género por ejemplo de romance a suspenso o de terror a comedia familiar. Estos son los mejorcitos que encontré, hay muchos pero unos más buenos que otros.

El Resplandor (The Shining)
Jack Nicholson / Danny Lloyd / Shelley Duvall
Clásico del cine de suspenso y terror dirigido por Kubrick se convierte ahora en una comedia familiar acerca de un niño que anda en busca de un padre. Notable.


Cuando Harry conoció a Sally (When Harry met Sally)
Meg Ryan / Billy Chrystal
Una clásica comedia romántica acerca de dos jovenes que se conocendesde su época estudiantil, y que luego reunidos por la vida; inician una difícil, tensa y entrañable amistad se convierte en un thriller de suspenso en donde el personaje de Chrystal es un psicópata obsesionado por Sally (Ryan) y que hará todo lo posible por tenerla.


La Familia de mi novia (Meet the parents)
Ben Stiller / Robert de Niro
La exitosa comedia de Ben Stiller acerca de un enfermero que viaja a conocer a sus futuros suegros , donde el suegro es un agente encubierto de la Cia con un singular carácter; hace explotar de la risa con situaciones cotidianas es ahora un thriller de suspenso en donde Stiller bordea los límites de la locura al ser "enloquecido" por su psicópata suegro.


Mary Poppins
Julie Andrews
El clásico musical de Disney es ahora "Scary Mary". Yo no la he visto pero el trailer de verdad parece una película de terror de las clásicas.


Harry Potter and the Brockeback Mountain
Daniel Radcliffe / Rupert Grint / Emma Watson
Harry Potter y su eterno amigo Ron Weasley se convierten en los protagonistas de un amor prohibido vigilado celosamente por Hermione Granger. Este trailer originó polémica en Reino Unido.

Aprende japonés en 1 minuto con Anna Faris...

Ojo con los subtítulos de arriba.Después compáralos con los de abajo...


lunedì 23 aprile 2007

¿Qué fue de Shelley Duvall?

Como uno de los tantos admiradores de una de las obras maestras de Stanley Kubrick: "El Resplandor", película que tuve la oportunidad de ver por primera vez hace más o menos 3 años; siempre se me he preguntado que fue de la actriz que representaba a la sufrida esposa Wendy Torrance, interpretada "majestuosamente" por la actriz Shelley Duvall, una completa desconocida por estos días, pero un rostro inmediatamente reconocible si nos remontamos a la famosísima escena del baño y el hacha (en la foto).Nunca más se supo, por lo menos por estos lados acerca de esta particular desesperante chica.
Se comenta que Shelley Duvall, tras finalizar de rodar "El Resplandor", sufrió una crisis nerviosa y necesitó la ayuda de un psiquiatra. La verdad es que Kubrick la seleccionó para este filme, más que por sus méritos interpretativos, por su aspecto inocente. Se dijo que Kubrick la llegó a insultar y a humillar, para que la personalidad insegura y miedosa de su personaje, fuera lo más realista posible; la mandó repetir hasta 127 veces una misma toma. Lo que queda en evidencia en el "Making Off" de la película que está editado en dvd, en donde se puede ver a Shelley frustrada por los constantes retos de Kubrick.
Shelley había trabajado antes en películas como "Popeye", donde intrepretó a Olivia, con Woody Allen en la película "Annie Hall", "Tres Mujeres", etc. Nada llamativo.
La paradójica mezcla entre éxito, impacto y fracaso de la película "El Resplandor", nominada a peor director y peor actriz, pero también a mejor director y mejor película, hicieron tan famosa a Shelley que, posiblemente al igual que Linda Blair (El Exorcista), su personaje era tan reconocible, que difícilmente iba a conseguir algún otro rol de importancia. Audicionó con Tim Burton para una película que nunca se llevó a cabo.
Se ha dedicado a producir series de televisión de cable, algunas de las cuales ella a protagonizado como Fairy Tales y a la producción de películas, no muy conocidas.
Una de sus ùltimas apariciones, practicamente desapercibida, fue en la película "Dark Water", el remake de la japonesa "Aguas Turbias" protagonizado por Jennifer Conelly.
Siento que es como un desperdicio que una actriz, que en lo personal, me llegó harto con su interpretanción de Wendy en "El Resplandor", no se haya vuelto a ver en ninguna otra película de éxito, o por último conocida. Hay varias opiniones en torno a ella. A muchos le cargó su interpretación...

Memorable escena de Shelley en "El Resplandor"


Shelley en "Popeye, el marino"


sabato 21 aprile 2007

Madonna no es más una Material Girl...

Madonna hace rato que dejó de ser una "Material Girl". Es que como muy pocos famosos millonarios, ella decide gastar buena parte de su fortuna en ayudar. En ayudar a los más vulnerables de nuestro planeta: los niños africanos. Decidió adoptar a un niño de trece meses en Malawi, pero no para hacerce publicidad, ya que ella no llega solo hasta ahí. Se reunió con el padre del niño y trata de brindarle toda la ayuda posible.
Esta trabajando duramente con tal de erradicar la huerfandad de África y evitar que muchos niños mueran cada minuto de Sida.
Su misión humanitaria en Malawi también se concretó con la donación de 3 millones de dólares para un orfanato y la compra de un terreno para construir un hogar para todos los niños huérfanos de Malawi, en donde ella estará constantemente entregando todos los recursos que sean necesarios para su buen funcionamiento.
Tan criticada, tan odiada que ha sido Madonna a lo largo de su carrera y muy pocos consideran este lado social suyo, que no pretende ser solo "showbis" (farándula), sino que se nota que la ayuda que brinda es de corazón. Ella tiene dos hijos por lo tanto la labor de madre no es algo que consiga así como así, de un día para otro.
Creo que es digno de considerar y ser destacado por la prensa y que no comiencen malas lenguas a cuestionar sus actos sociales. Ella no va a robar, ni mucho menos a secuestrar niñitos a África; va en busca de ellos para ayudarlos en todo lo que esté a su alcance.

martedì 17 aprile 2007

El genio Almodóvar


Desde hace algun tiempo que estoy viendo las películas de Almodóvar y cada vez que veo una se convierte en mi favorita (a pesar de que no las he visto en orden).
Es que cada una de las historias que narra son espectaculares. Poseen una belleza y originalidad única, que muchas veces se basan en la simpleza de la vida y se transforman en algo fenomenal.
Cabe destacar el elenco que elige. Los mejores actores de habla hispana. Las actrices, que en su mayoría enfocan toda la atención de sus películas, son excelentes: Cecilia Roth (Todo sobre mi madre), Penélope Cruz (Carne Trémula), Lola Dueñas (Volver), Lola Flores, Antonia San Juan, Victoria Abril, Carmen Maura, Geraldine Chaplin, etc.
Hace poco menos de dos semanas tuve la suerte de ver "Todo sobre mi madre". Que película más buena!. De principio a fin. Una historia preciosa acerca de una madre que después de la muerte de su hijo, en una ocasión muy especial, decide salir en busca del padre, al cual el hijo nunca conoció ni supo nada de él. En este viaje se encuentra con unos singulares personajes entre los que destacan la simpatiquísima Agrado, una deshinibida travesti de la cuál fue amiga en su juventud.
Una vez más recurre a utilizar la "tragicomedia" ya que mezcla grandes dramas con unas buenas cuotas de humor real, cotidiano, que hacen reír de lo identificables que son en la vida esas situaciones.
Si quieren ver buen cine y nunca han visto nada de este gran director les recomiendo a ojos cerrados "Todo sobre mi madre". Ya que les van a dejar ganas de más.

venerdì 13 aprile 2007

Censura en Chile en pleno siglo XXI

Leyendo ayer el blog de Katty Kowaleczko me enteré que la película que ella ha estado preparando hace un tiempo, Fiestapatria, ha sido censurada para mayores de 18 años. La comisión de censura señaló lo siguiente:
"La sala considera que la película si bien aborda una temática nacional muy importante para la sociedad chilena, presenta escenas de violencia sicológica particularmente en las relaciones interpersonales.La cinta exhibe conductas anti-valóricas por parte de todos los personajes,lo que podría incidir y afectar la formación de la personalidad de unadolescente en pleno desarrollo.Sin perjuicio de existir escenas de sexo no necesariamente relevantes parala calificación de esta producción, estas reflejan una conducta equívoca difícil de ser discernida por parte de un adolescente sin presencia de un adulto."
Me parece inaceptable que como argumento señalen esto, considerando que la película aborda desde la perspectiva de una familia los hechos sucedidos el 11 de septiembre del 73 y las repercusiones que tienen hasta nuestros días. Una película con un elenco sólido que pretende reflejar una realidad que no es muy lejana a la que puede vivir una familia común y corriente.

Así, seguimos estando estancados como sociedad y siendo los más cartuchos de América. La industria cinematográfica se queda sin avanzar y pasa a segundo plano, como la mayoría de las artes en nuestro país. Que lata que directores tengan que terminar protestando en las calles, cual estudiantes secundarios, para que por lo menos, rebajen la censura a mayores de 14. Lo que finalmente consiguieron luego de la humillación de tener que salir a la calle para lograr ese objetivo.
¡Hasta cuándo censuran! Ahora tambien quieren censurar el spot televisivo que Aldeas Infantiles SOS realizón con el fin de concientizar a la gente acerca de lo suceptibles que estan los niños a sufrir abusos sexuales. Señalan que no "deben" usar a niños en esos actos, cuando eso sucede todos los días y nadie lo ve. Nadie hace nada. Los niños que protagonizan el comercial no tienen porqué sentirse afectados o quedar con trauma (eso tambien dicen ahora), ya que son niños actores quienes saben lo que estan haciendo y que va en pro de mejorar su calidad de vida.
Si siguen censurando en Chile, van a seguir escondiendo al realidad y seguiremos siendo los doble-standar de siempre...

martedì 10 aprile 2007

Con el apagón qué cosa sucede...

El dí­a 17 de abril, de 19:53 hrs a 20:00 hrs.
Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA!!!
La propuesta renace desde Caracas. Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser inmenso. Solo 7 minutos, a ver que pasa...
Por favor, tomen CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren nada más el ejemplo de los osos polares que se están muriendo, los icebergs se estan derritiendo y junto con eso los osos mueren cada dia y ya no porque los caze el hombre, sino porque estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas en el mar, y con losderretimientos se pierden y se mueren ahogados!
Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras (La nada misma). Pero se pueden hacer muchas cosas con imaginación...
Aprovecha para hacer un paro, un stop al stress, etc.
Recordemos que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Difundan esta información si quieren para que sea más masivo todo esto.


AVISO ECONÓMICO:
Nada que ver con el tema, pero hay que hacer las tareas...
Se busca las versiones online de Harry Potter: La Piedra Filosofal, La cámara secreta y La Orden de Fénix. Si alguien las tiene, que me las mande por MSN. Me ha costado encontrarlas, o a lo mejor no reviso bien...

giovedì 5 aprile 2007

¿Semana Santa?

No ha sido nada una semana santa para mí. Todo lo contrario. Quizás más cosas buenas que malas.O muy pesimista, o muy realista. O muy melodramático, o muy trastornado... No sé...creo que llego a la conclusión que el número satánico ya no es el 666 sino que es el 39...Me persigue o que...pero no a mí solamente, sino a varios. Especialmente a algunos que recibieron notas durante la semana...En fin, por lo menos para mí no será un fin de semana sacro, de "tranquilidad y recogimiento" (ya no existen quizas). Miles de cosas que hacer, que terminar, que empezar,que intentar, que vivir, que pensar...Más encima, se viene un miércoles del terror...
En fin, solo yo me entiendo...no sé pq sigo escribiendolo...

Navegando en internet se pueden descubrir miles de cosas. Cambiándo un poco de gustos musicales, o añadiendo nuevos o no sé, mejorando o empeorando, no sé...Lo que sí se es que encontré a Melanie Christolm ,que escuchándola en solitario uno se quita todos los prejuicios que pueda tener frente a una chica que fue parte de una antigua agrupación inglesa, que seguramente si la nombro no se van a atrever a escuchar... Aquí un video de ella en vivo.
Otro grupo que estoy aprendiendo a escuchar es Placebo. Archiconocidos, pero yo nunca los habia escuchado hasta que vi un video que me gustó y empecé a bajar canciones de ellos.Grandes mezclas, pero hay que variar.
A uno le pueden terminar gustando cosas que ni se imaginó que le iban a gustar...
Ella es Zazie, una cantante francesa que también descubrí en Internet.


martedì 3 aprile 2007

cHaoTiC

Throwing words of my mind...


Is the same again?
noch einmal...

online


vivir
morir
cry
disorder



chaos
offline

be careful


soportar vidas

hating
people
loving?
socialitè



be light

soportar gentes
soportar
be nice
be stupid
some
times!

I can't find the reason...



pop world
nein, danke
no se puede vivir con tanto veneno

conjugar verbos

sprechen
!
speaking

why?
esconderse

jugar
Fluss!
encontrar

buscar

come out come out
whatever you ever...

Is not funny
anymore..

Looking to my eyes

Hide and seek...
really?
Let me have a second of
your breath...
???????????????

The
esencial ist
invisible
to the
yeux.
?????????????????????

I really don't understand anything
about this feelings...

What can I do?
Help me to see it!
Help me to discover it!

I can't do it alone...
What is this?


Silence
...
madnees
mademoiselle
mental disorder
crazy 4 ...




come out come out
whatever you are....