sabato 31 marzo 2007

Delicatessen...

Trailer de la película que vi ayer...
"Delicatessen" (Francia, 1991)


;-)

giovedì 29 marzo 2007

Mis Animalitas...

Mis dos diablas: Cüchi y Sasha!

lunedì 26 marzo 2007

Lo nuevo de Burton

"Sweeney Todd" será el nombre de la nueva película de Tim Burton donde se reune creo que por sexta vez con Johnny Deep. Esta vez, el filme sera la adaptación de "El barbero demoníaco" (1979), una famosísima obra de Broadway muchas veces parodiada en dibujos animados como Buggs Bunny. A Deep, se suma Sasha Baron Cohen (Borat) y la esposa de Burton, Helena Bonham Carter (El Cadáver de la Novia, Harry Potter 5), quien interpretará a la señorita Lovett, una asesina que cocina deliciosas tartas de carne de sus víctimas, y que obviamente será cómplice de Sweeney Todd interpretado por Deep. La película aprovechará el musical y seguirá siéndolo tal como en Broadway. Una dupla de temer...y que de seguro, promete.

Otra película de Burton, programada para fines del 2007 es Believe it or Not! , película esta basada en la vida de Robert Ripley, el columnista que creó 'Ripley's Believe It or Not', y se centra en una época en la que Ripley ya era famoso por la columna en la que relataba su búsqueda de las más grandes rarezas del planeta. Será protagonizada por Jim Carrey.

Contastes dentro de la caja con perillas....

Este fin de semana fui testigo ocular de los inmensos contrastes que se producen en nuestra cada vez más decadente televisón chilena. Ví como dos programas, uno en Mega y el otro en Tvn estrenaban nuevas temporadas. El de Mega, su primera temporada y el de Tvn, la segunda del año.
Lo único que nos estaba faltando ahora, despues de toda la basura que tenemos cada día en televisión, ahora hicieron un programa dedicado a humillar a la gente de la peor forma, y esa es su única temática, la nueva "joyita" de Mega se llama "Golpe Bajo", una violenta copia del programa de Mtv "Punk'd" que es la copia de otro programa transmitido por Sony Tv, que es la copia de...
La cosa es simple, está bien de vez en cuando gastarle una broma a estos famosillos de la farándula nacional. En EE.UU las bromas de Punk'd conducido por Ashton Kutcher son por último más originales y no dañan directamente la integridad psicológica de las personas, no se es más entretenido. No es que sea grave, por que no lo soy y tengo bastante tolerancia respecto a la Tv chilena, pero lo que hicieron en Golpe Bajo de Mega es sencillamente abominable. Lo que hicieron con ciertos personajes como el actor Fernando Godoy a quien lo responsabilizaron por la pérdida de una guagua de 2 meses ¡una guagua!, imagínense el descontrol que se produce y más encima públicamente, o a los chicos de Kudai, que no me gustan, pero lo que les hicieron fue bien de mala leche: los tomaron detenidos por supuesto transporte de cocaína, haciéndoles pasar un momento más que bochornoso. Es eso simplemente, la nueva televisión a la que tenemos enfrente, con programas que se dedican a hacer daño, nada más. Una broma es pasable, pero tiene límites ¿cierto?
El contraste, es que el sábado pasada la medianoche en TVN comenzó una nueva temporada de la Hora 25, programa que muy poca gente conoce y que se dedica a la cultura y artes, específicamente literarias, musicales, teatrales, cinematográficas y arquitectonicas, con una que otra nota misceléanea muy entretenida realizada por una simpática chica llamada Marcela Polin. Un programa super entretenido, cercano, fácil de digerir y que se hace corto para sus espectadores. Conducido por Augusto Góngora y Diana Massis. Un programa que va tan tarde que muy pocos saben de su existencia, o tienen otro panorama para ese rato. Pero es así, los chilenos no están acostumbrados a ver estas cosas en horario prime (que se lo merecen), y se espantarían y cambiarian de canal si lo vieran a las 10 de la noche, y como no debe tener tanto rating, lo ponen a esa hora...
Esas injusticias de la caja con perillas...

giovedì 22 marzo 2007

Les presento a NAJWA NIMRI

Najwa Nimri (1972) es una actriz y cantante española. La conocí cuando vi la excelente película de Marcelo Pereira llamada "El Método" basada en el método Gronholm y muestra desgarradoramente hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de conseguir un puesto de trabajo. Muy buena película, se las recomiendo!!!

De pequeña se trasladó a Bilbao y vive actualmente en Madrid. Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en Salto al vacío, la primera película del cineasta vasco Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba al frente de Respect (música soul) y de Clan Club (jazz) y más tarde formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean, este grupo se deshizo y ya ha sacado tres discos en solitario.

Como me sorprendió esta española, empecé a averiguar en internet y me encontré con la sorpresa de que era cantante, bajé una canción y me gustó muchísimo. Baje otra y también. Tiene un estilo muy difícil de definir, los expertos la comparan con BJÖRK, ya que el estilo y la imagen que proyecta es muy alternativa y melodiosa. Lo que me llamó harto la atención es que Najwa, por lo alternativa y especial que es, canta solamente en inglés, siendo españolísima, y canta en inglés sólo por gusto propio. No es muy conocida, ni siquiera en su país, pero tiene éxito asegurado en varias partes de Europa, por su particular estilo.

Como actriz no se queda atrás, seguí averiguando y encontré que ha participado en 3 películas que tenía muchas ganas de ver hace tiempo: "Los Amantes del Círculo Polar" y "Lucía y el sexo" (que me las recomendaron 2 amigos) y "Abre los Ojos" (que la quería conseguir porque es la versión original de Alejandro Amenábar de la película "Vanilla Sky" de Tom Cruise). Finalmente pude conseguirme "Abre los Ojos", que es un tanto antigua y aunque brilla más Penélope Cruz que Najwa (ya que sólo tiene un personaje secundario) me gustó bastante y la encontré mejor que la versión gringa (el papel de Najwa lo hace Cameron Díaz).
Les recomiendo que vean estos video de Najwa para que la conozcan, en una de esas les gusta, es un estilo diferente de música muy similar al de Björk o la francesa Zazie.


Video clip CAPABLE
- Video clip HEY BOYS, HEY GIRLS
- Trailer de su nueva película LAS VIDAS DE CELIA producida y protagonizada por ella.
- Escena de Najwa en LUCIA Y EL SEXO

Aquí su biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Najwa_Nimri

Su página oficial:
http://www.najwa.info/

lunedì 19 marzo 2007

El buen cine alemán

Ich möchte ein deutsches Film sehen!
Desde que empecé hace un tiempo con esto de interiorizarme acerca de la cultura alemana, obviamente no iba a dejar de lado el cine, y comencé a conseguirme películas en ese idioma. Me he encontrado con la sorpresa de que todas las películas alemanas que he visto últimamente han sido de una gran calidad en la historia, en la narrativa y en el elenco. Ninguna de las que he visto no me ha gustado, obvio que tengo mis preferidas, pero todas bordean una perfección que en otro tipo de cine no es fácil encontrar. Quizás debe ser porque estas películas estan enfocadas a un Cine Arte, menos popular, y justamente ese tipo de cintas son las mejores. Aunque la mayoría está enfocada en una misma línea ("La Caída", "Nápola" y "Good Bye Lenin"), hay otras como "Los Edukadores", "La Amenaza" y "Antikörper" que son de género satírico y thrillers respectivamente. A lo mejor no es mucho lo que he visto, pero de lo poco, bueno...

Die fetten Jahre sind Vorbei (Los Edukadores), trata acerca de un grupo de jóvenes que pretende educar a los alemanes de clase alta y sacarles en cara sus lujos y comodidades desordenando sus hogares mientras ellos no están y diseñando originales "monumentos". Trailer aquí.
Der Untergang (La Caída - El hundimiento de Hitler), una obra maestra que muestra los últimos días de Hitler refugiado en el búnker dónde luego se suicida. Con la excelente y terrorífica interpretación de Bruno Ganz. Trailer.
Antikörper, trata acerca de una investigación por una violación y posterior homicidio donde se ve involucrado un psicópata, el policía que investiga y sorpresivamente, su hijo. El dilema es saber cómo llegaron a suceder los hechos y quién es el culpable. Mira el trailer aquí.

Nápola, es sobre un joven que en contra de sus principios familiares (sus padres son judíos), decide irse a un internado nazi, en donde llega muy entusiasmado y con ganas de meterse al mundo del boxeo, pero poco a poco se irá desencantando del mundo nacionalsocialista. Trailer.
Good Bye Lenin, excelente película que muestra cómo un hijo es capaz de transformar su departamento con tal de hacerle creer a su madre que todavía Alemania vive el régimen socialista y la reunificación alemana aún no ha sucedido. Eso debe hacerlo ya que su madre posee una terrible enfermedad en la cual si sufre una impresión muy fuerte, su vida correrá peligro. Trailer.
La Amenaza, es de acción y trata sobre un joven que por escuchar lo que no debía es amenazado y perseguido para que no se distribuya la información que él posee, poniendo en peligro su familia y su integridad física.

Me recomendaron también, Sophie Scholl, que es acerca de los últimos días de una joven judía que se resistió a las atrocidades del holocausto, trayendo consecuencias fatales para ella. Trailer

Hermione en problemas

Ayer leí en un diario que Emma Watson, la actriz que interpreta a Hermione Granger en Harry Potter pasa por estos días por serios problemas. Un admirador fanático mayor de 30 años ha estado siguiéndola a todas partes y esperándola a la salida de su colegio en Londres, provocando un hostigamiento enorme a la joven actriz. Tanto es el asunto que hubo que asignarle un agente de seguridad para que no pasara el asunto a mayores.

La actriz también esta en el centro de la polémica por asegurar que se aburrió de Hermione y decidió que "La Orden del Fénix" será su última película, ya que está cansada de ser la sombra del mago, y ni siquiera los más de 4 millones de dólares que gana por película la van a hacer cambiar de parecer. Los productores confían en que puede dar pie atrás.

Se me viene a la mente otros niños artistas que por millones y millones de dólares trabajan hasta explotar, gracias al "cariño" de sus padres, pero no por ellos sino por el dinero...

Entonces Emma, sería un ejemplo de todo lo contrario, aburrirse de su trabajo y simplemente dejarlo sin importar la cantidad de billetes que recaigan sobre ella...

Y aquí en Chile los padres de Belén Soto (Papi Ricky) se pelean por 3 millones...

giovedì 15 marzo 2007

Alarma

Todo es entretenido hasta cierto punto...
a veces un momento de paz ...
no esta nada mal solo inhalar...
y decir ya nada mas...
solo cerrar los ojos..
respirar y decir...
basta por hoy...
levantar los brazos...estirar ...inhalar...botar...
todo se vuelve monotono....y sereno... conflictos...nuevas experiencias...
y cosas desconocidas..
nuevas figuras aparecen y toman protagonismo..
respirar mas rapido...aumentando la frecuencia...
todo se agita...hasta que un dia todo se extinga...
no kiero...
no kiero seguir jugando...
y tu?

Santiago con aires de Hollywood

Me gustaría estar es Santiago sólo para poder ver más de cerca a la grandiosa Penélope Cruz que se encuentra en Chile "paseando por Ripley". Ella si que es una actriz completa, ha hecho de todo un poco, ha grabado películas en español, inglés, italiano y francés. Una actriz que ha probado de todo en el cine, desde trabajar con Almodóvar hasta con el chileno Alejandro Almenabar. Su rostro cada vez es más reconocido y su persona más respetada. Definitivamente se está ganando el corazón de los espectadores y el de sus pares.
Nominada al Oscar como mejor actriz, la convirtió en la primera latina en llegar a esa instancia este año, no se llevó el premio, pero si disfrutó estando ahi y su carrera se vió más internacionalizada.
Penélope a compartido escenario con destacados actores como Cameron Díaz, Halle Berry, Charlize Teron, Tom Cruise, Eduardo Noriega, Cecilia Roth, etc.
Espero que la traten bien y no le sigan preguntando las tonteras que le han preguntado desde que llegó a Chile "¿Cuanto te pagan por venir?" o "¿Cómo se llama tu nuevo amor?"

mercoledì 14 marzo 2007

(con) Viviendo con extraños...

Muchos pueden ver este tema superficialmente, pero vivirlo es muy distinto. Y hay muchas maneras de hacerlo y de cierta forma depende de la personas y las personas con las que se este viviendo. En esto tiene mucho que ver la edad, sexo, gustos, carreras, etc.
Pero ¿realmente los estudiantes (u otras personas) que arriendan, o toman pensión en alguna parte con otras personas...sabrán realmente a lo que se exponen?
Uno puede tomarlo a la ligera, pero pueden aparecer miles de problemas en el camino...¿Y como de la noche a la mañana se confia en estar durmiendo bajo un mismo techo con desconocidos? Gente que uno en su perra vida hubiese imaginado conocer o compartir, y de repente se ve viviendo con ellos y en muchos casos hasta comiendo con ellos en una misma mesa.
O sea, no hay nada más cliché que la sentada a comer a la mesa...qué vas a conversar con esta gente (los primeros días son un martirio), no sabes si hay algo en común o no (¡Rogando que el Tv esté prendido!) y salen con cada tontera para adornar el momento "Esta feo el día, ah?" o "Uy, que hace calor hoy día".
Complicado el asunto, recibir un plato de comida de alguien que uno no conoce...¿Y si no me gusta? El otro día el primer día de mi nuevo "hogar" me dieron de entrada Atún con Lechuga...¡Còmo le digo que no me gusta!...Tuve que tragar ese pescado y "suavizarlo" con un poco de pan y jugo...
No se si es que soy realista o paranoico...pero en fin, esta ya es la tercera "casa" en donde estoy. En la primera (el año pasado) duré un mes, super buena onda los compañeros, conocí a dos amigos super buenos, PERO no me gustó compartir pieza con otros chico. Cuento corto, nos ibamos a ir a vivir juntos con estos dos amigos, pero como son hermanos les salia muy caro y al poco tiempo congelaron....entonces me cambie donde unas abuelitas...estuve todo el año ahí pero me aburría demasiado, necesitaba internet y mi pieza no tenia ventana a la calle...más encima necesitaba comer...por eso este año estoy aqui y no se cuanto dure, ni me acostumbre...vive mucha gente (5) y con suerte me se los nombres...Es raro, pero son todos unos completos desconocidos para mi, no se si esto de andar de casa en casa sea bueno, pero si no me gusta...volaré...!

martedì 13 marzo 2007

Triste decadencia humana


Creí poder abstraerme del aire ser invisible bajo la lluvia pero mientras mas caminaba mas me perdia en los reveces rebobinaba y mis ojos inmoviles miraban una figura, que se plasmaba en las gotas de lluvia ... un paraiso de estrellas.. perdido en una de ellas... escapar....morir...

inicio.:::::::Kinettic:::....Mano vardas yra Dzordas

No se que será, pero volví online...Despues de crear el sitio Actriz Chilena (http://actrizchilena.blogspot.com/), me quedo gustando esto de los blogs...y ahora tambien mostrare "esto"... No se muy bien todavia que pondré, pero despues de borrar mi anterior blog y perder toda la información pretenderé ser mas cuidadoso con este....
KINETTIC ::::....no sé,me suena a KINO, y Kino significa Cine en alemán...y CINE...me suena a ...por eso ese nombre...

Saludos!

cosas que vaya encontrando...
cosas que aparezcan en mi mente...

anyway!

Si.opinan.bien.sino.tambien!

no prometo ser constante porque no se si me acostumbre de nuevo...

lunedì 12 marzo 2007