venerdì 30 novembre 2007

Palabras Encadenadas

Hoy fui con un amigo a ver la excelente obra teatral "Palabras Encadenadas" que contó con las excelentes actuaciones de Francisco Melo y Alejandra Fosalba, dirigidos magníficamente por Moira Miller.
Alejandra Fosalba es Laura; una psicóloga secuestrada y encerrada en un oscuro sótano en donde contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie.
El personaje de Francico Melo es un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta. Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quien persigue y quien es perseguido.
La historia de dos personas que buscan la verdad. Pero la verdad siempre cambiante, aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite. De esta forma, busca mantener en vilo al espectador, haciéndole dudar de todo aquello que está viendo y escuchando. Esta obra, es un thriller que nos lleva a un terreno puro y duro de los juegos sicológicos verbalizados.
Los actores transmiten increíblemente bien la adrenalina de las distintas situaciones extremas a las cuales están expuestos los personajes; dejando perplejos a los espectadores.
Al final de la obra, me quede para conocer a los actores, muy simpáticos ellos. Alejandra, oriunda de Concepción recibía a su familia, quienes aún impactados por el fuerte contenido de la obra, contemplaban como los fans y público asistente se fotografiaba junto a los actores y les pedía autógrafos. También tuve la oportunidad de conversar con la directora Moira Miller (hija de Liliana Ross) quien super simpática me contó de que la obra estuvo hace poco en dos funciones en mi ciudad natal (Punta Arenas) con un éxito rotundo. Despues vinieron las fotografías de rigor y las entrevistas con algunos medios, por ejemplo en canal online UrbanaTv, en donde aparecimos de casualidad mientras entrevistaban a Alejandra.