mercoledì 3 ottobre 2007

Ser o no Ser

Algunos le temen al miedo, a enfrentarse con sus fantasmas. Hay otros que le temen al exito, al fracaso, a la soledad, a la vejez, a la paternidad, a la vida. Hay quienes temen soñar y no despertar de la ficcion que las habita, y casi nunca enfrentan. En ocasiones me reconozco en todas ellas, y me da miedo verme reflejado, darme cuenta que no soy tan distinto, saber que como ellos soy humano, y que en este cuerpo habita un ser temeroso de echar carnes, de echar años encima, de no lograr metas, de saberme frustrado. Yo les temo a ellos y ellos me temen a mi.
Que complicado es tener que elegir lo que uno quiere hacer por el resto de su vida. Yo creo que es una de las más grandes decisiones que se pueden tomar. Qué difícil es tener que estar en la disyuntiva de saber que una sola decisión va a cambiar tu vida (sobretodo si ya tomaste una y decides de la noche a la mañana cambiarla), pero también pensar que pueden haber miles de posibilidades que surjan en el camino que te van a beneficiar o perjudicar. No hay puntos intermedios. Uno se pone a pensar, que pasa si no encuentro trabajo, que pasa si no me gusta, que pasa si quedo en el camino, que pasa si no era lo que esperaba. Lo malo de todas estas inseguridades son todo el dinero y energías que se gastan de por medio, pero peor aún la frustración y sensación de fracaso, algo que de seguro todos tememos. Porqué uno no piensa mejor qué pasa si me va bien, si gano plata y soy feliz...
Creo que es más fácil ser pesimista que sonreir y tener fe. O quizás realista, no sé.
¿Quién habrá sido el chistoso que alguna vez dijo que la vida era simple?
(Las fotos que adjunto a este post las tomé hoy, y estaban cerca del departamento donde vivo. ¿Será un mensaje sublimnal? ¿Me querrán decir algo? ¿Pura coincidencia o simplemente me estoy volviendo más paranoico de lo que ya era?)

Nada que ver con el tema, pero los invito a visitar el reportaje que hice con la información que recopilé con motivo de los 50 años de la televisión chilena que se cumplen hoy 5 de Octubre.
El reportaje es sobre las producciones dramáticas que han marcado a Chile, su historia y análisis. Todo esto en Actriz Chilena
BONUS TRACK
¿Quién dijo que Freddie Mercury murió?
Un nuevo descubrimiento musical bastante bueno, de calidad y entretenido de escuchar. Un poco hiperventilado, pero con muchos matices a Freddie Mercury (Queen). Se atreve a mezclar todo tipo de ritmos que dan como resultado un producto bastante freak, pero no por eso menos creativo. Este chico de 23 años, cantante y compositor de enorme talento nació en Beirut y luego huyó de la guerra del Líbano pasando con su familia por diferentes lugares (Kuwait, París) antes de establecerse en Londres. Desde pequeño tenía claro que quería dedicarse a la música y tras varios intentos parece que le ha llegado su momento. Según sus propias palabras, fue rechazado durante años por ser demasiado melódico para la escena indie y demasiado raro para la escena comercial. Les dejo este video para que conozcan a este especial cantante. Ya me imagino lo que pueden opinar mucho, pero tengan en cuenta que a Mercury también se le criticaba al principio y llego a ser un grande. No es que lo esté comparando porque obviamente no ha lugar. Otro referente cercano es el rehabilitado Robbie Williams, quien es poseedor de un estilo muy similar. Ustedes juzguen. Esta canción se llama "Grace Kelly".


6 commenti:

Hanzinho ha detto...

Yo soy de los que piensa que uno mas que elegir lo que vas a hacer el restio de tu vida, "eso" te elige a tí...

Eso si, hay que tener huevos...

Nunca es facil...

Juegue!!!!

Valentina Díaz ha detto...

s dificil tomar una decicion asi...
t entiendo x un lado...
el año pasado cuando tube q decidir porque estudiar...
todos me decian que estudiara algo con las matematicas....
ya me tenian hasta trabajo (pitutos)...
pero yo no qeria eso...no qeria estar estudiando 4 o 5 años algo q no qeria....
me costo tomar la decicion...
porque si en un comienzo yo siempre qise estudiar teatro(una carrera muy dificil en el ambito laboral), m sentia presionada x el lado economico...
pensaba lo mismo q tu...
q pasa si no encuentro pega...y cosas asi...
finalmente
crerre mis ojos y m dije...
sto s lo q amo...y m la jugare x esto...
se q mi trabajo sera diferente al resto...
tendre q salir d lo comun...
y destacarme ante el resto d los estudiantes d teatro para encontrar trabajo...
hoy estudio en la ucinf...
t cuento q m ha costado muxo salir adelante...
he tenido q hacer cosas q jamas qise hacer en la vida...
o q simplemente le tengo miedo...
como ponerme pantys en el escenario(yo soy super pudurosa...)
o hacer la posicion invertida(aunqe aun no m sale...lo he intentado y espero lograr hacerla pronto ^^)...

tb he conocido personas q han estado en tu problema...
un compañero d u q estudiaba educacion diferencial xq sus padres no qerian q studiara eatro...
el estaba como en 2º año...junto valor...
y trabajo para pagarse sus estudios..
sus padres le dieron vuelta la espalda(igual es entendible)
pero el ahora es feliz estudiando lo q siempre qiso...

suerte y espero q tomes una buena decicion...


xaus


v@!3

Klover ha detto...

La vida es un continuo pulso y todos esos sentimientos afloran aunque seas la persona más optimista del mundo...No creo que ser negativo sea lo más fácil...simplemente sale así ^^ Yo quiero pensar que con fuerza y lucha...se termina por llegar aunque es cierto que esto varía mucho según el estado de ánimo...

Me ha resultado curioso el cartel publicitario...me chocaría encontrarme por aquí un "estás llamada a ser una gran logopeda" ^^

Me encanta Freddie y creo que Mika tiene mucho talento...eso sí no son comparables :) Volveré, me gusta el espacio...

Cuídate! Un abrazo!

JLO ha detto...

Me shockeo mas lo del emilo de Freddie ja... justo ahora no lo puedo escuchar al video!!!

aunq la comparacion le queda grande a cualquiera creo... para siempre ademas...

igual espero escuchar algo de este sr asi te digo q me parece tu apreciacion....


salu2!!!

Cuando el arte ataque
Prince solo Prince

BUDOKAN ha detto...

Hola, lo único que puedo decirte es que metides bien las decisiones que debas tomar porque luego las vivirás tú. Me gusta que hayas puesto algo de Mika. Saludos!

Francy ha detto...

hola jorge
pasando nuevamente por aqui...
sabes interezante post no te creas q eres el unico q se cuestiona todas esas cosas...sabes lo q hago yo y q tomo de referencia cada vez q me siento un poco insegura de q desición tomar...como a mi me encata la lectura es mi pasatiempo...recurro a los libros de auto ayuda te recomiendo leer uno q es el q estoy leyendo actualmente se llama ""EL SER EXCELENTE""....
de (Miguel Angel Cornejo).

Y a continuación humildemente tomo prestadas unas palabritas del libro para ti:

"Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espiritu y soñar con lograr lo imposible"...

¡¡SALUDOS!!

FRANCY*