mercoledì 17 ottobre 2007

Made in Concepción

Rock and Roll
Hoy comencé a editar mi cortometraje y de repente cuando estaba en la fundación con el profe de cine llegaron unos chicos rockeros para pedir el auditorio para una tocata. Como estaba ahi escuché toda la conversación, casualmente, no es que sea un copuchento, y me encontre con que son integrantes de una banda de Rock nacida en mi propia universidad. Dijeron que tenían un video en Youtube, lo vi y encuentro que es una propuesta bastante interesante de destacar. Nunca he sido muy partidario de este tipo de música pero la melomanía adictiva te hace explorar nuevos ritmos y a veces puedes encontrar cosas bastante buenas. Más encima son de la ciudad donde vivo y el video está bastante bueno. Ellos son INDI con el tema Sol Luminoso.

Muestra de Cortometrajes Duoc UC
Hoy asistí a la Octava Muestra de Cortometrajes pertenecientes a la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc Uc y me encontré con cortometrajes mucho mejores a los del año pasado.
Con puesta en escena demasiado geniales, algunas con efectos especiales bastante novedosos para ser estudiantes. Algunos contaban con un elenco de destacados actores chilenos e incluso un cortometraje de dibujos animados bastante conmovedor llamado Lickan Putchur. Como siempre en YouTube pude encontrar alguna cosa para acompañar al post. Estos son algunos de los cortometrajes que encontré y que estaban en la muestra del día de hoy, a la cual el público evaluaba las 3 mejores. Lamentablemente no encontré en Youtube los cortometrajes que yo evalué como los 3 mejores, pero destaco de estos Sit Pollo, una idea sencilla, tierna y creativa.

Sit Pollo
Dirigido por Romano Tempesta

Cuidado, te están matando
Dirigido por Felipe Luengo

Trailer Corto "Casa de Pandora", dirigido por Alejandro Gaete

Sobre "Lickan Putchur", corto animado sobre el desierto florido

4 commenti:

BUDOKAN ha detto...

Como siempre este material audiovisual que nos traes es muy interesante y espero que puedas tener mucho éxito con tu corto. Saludos!

nonasushi ha detto...

Suerte con el cortometraje. a ver si te vas a hacer famoso y nos quedamos sin el blog.

Saludos

Angeles ha detto...

me dió risa eso... de por no ser copuchento jijiji... ke bkn... avisa pa kuando es la tokata... jijii...

oie... ve en you tube el corto j'attendrai le suivant... o algo así , es un corto frances muy bueno.. y el otro es "te puedo besar?" iwal frances... jiji.. saludos ke estes el deskueeee jajajajaj...

naa...saludos numas... y ke estes bien.. :)

Hanzinho ha detto...

Guaaaaaaa.....

Suerte con eso de la edicion....

Yo siempre cuando filmo tiendo a estructurar todo de la manera que me facilite la edición...

Eso por mientras que seamos pobres y no tengamos editor aparte...

xD

Juegueeeee!!!!!