giovedì 11 ottobre 2007

Recordando a Carolina Fadic (1974-2002)

"Córtenme las manos, pero no me pidan que deje de actuar, porque amo hacerlo. (...) En el escenario uno entrega el alma, el cuerpo y la sangre. Es un placer que se te devuelve con un aplauso o con una sonrisa que no esperabas. Pero, por otro lado, está la imposibilidad de vivir de este gran amor donde convives con la angustia, las penurias, la pobreza, la desilusión"
Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de la actriz chilena Carolina Fadic (2002).
Fue duelo nacional, como si se hubiera tratado de un gran político, un ex Presidente de la República o un poeta muy amado. Y es que su ángel, difundido a través de las pantallas de la televisión, llegó al centro de los corazones de mucha gente que la amaba sin conocerla. Y que se remeció con su fulminante ataque cerebral y su muerte, a los 28 años, dejando a Pedro, de apenas seis años, a quien adoraba. .
En la fantasía de sus admiradores es la hija que muchas madres hubieran querido tener y el sueño erótico de muchos hombres maduros: un ángel. ¡Tan dulce! Con el aire ingenuo de una adolescente eterna… Una sonrisa coqueta, unos ojos brillantes entre amarillos y verdes, un permanente aire fresco, y ese “ángel”, hacen de Carolina Fadic una auténtica estrella.
Su verdadera historia es la de una joven que maduró a golpes. Se hizo cargo de sí misma a tropezones, a los 13 años, cuando al divorciarse sus padres se derrumbó su mundo de niña. A los 15 ya trabajaba.

"Yo tengo una teoría: yo creo que uno es pendejo hasta los 14. Ya después uno decide: o es tonto o se la puede. Esa gente que justifica a la niñita que tiene 20 años y que sigue mandándose cagadas porque es muy niñita: mentira. Uno dejó de ser niño a los 15. Yo me he tomado todos mis tiempos; nada ha sido apurado. Al contrario: todas han sido decisiones completamente planificadas: mi hijo, mi trabajo, volver a la televisión, hacer teatro, combinar mis tiempos. Que hasta ahora ha sido andar corriendo, es cierto, pero no ha significado grandes complejidades. ¡Si no hago esto ahora, cuándo!"
LA VELOZ HISTORIA DE SU VIDA
En el transcurso de su impecable carrera, Carolina estuvo comprometida con la libertad de expresión y las igualdades políticas y culturales. Sus opiniones destrozaron los formalismos y la pacatería, mientras su inquietud social la involucró en forma gratuita con campañas que beneficiaron a los pobres, los homosexuales, las personas viviendo con VIH/SIDA y la ecología.
La actriz también se preocupó por las personas de escasos recursos económicos. Así fue como durante todo un día, y junto a su hijo, colaboró en la construcción de mediaguas Como ella misma explicaba "no tengo límites para nada. Todo el mundo piensa que ser actriz es la negación de un montón de cosas. Yo creo que es lo contrario, es un continuo abrirse caminos "
Presente en innumerables montajes teatrales (hasta el día de su muerte estaba en cartelera), filmó las películas "Monos con Navaja", "La Rubia de Kennedy" y "Antonia", protagonizó siete teleseries en tres canales de televisión chilena y participó en "Primer plano", donde se desempeñaba hasta el día que sufrió el accidente vascular que la dejaría en estado de coma.
Ese día - la madrugada del jueves 10 de octubre del 2002- Carolina cubría un evento para su programa. Al llegar a su casa sintió un fuerte dolor de cabeza al punto de desmayarse. Inmediatamente fue trasladada hasta la Clínica Santa María, donde estuvo dos días inconsciente.
A las 11:15 horas del sábado 12 de octubre dejó de existir, debido a múltiples infartos cerebrales.

"La muerte no me asusta, la tomo como algo que tiene que pasar. Pero la vejez, postrada, me aterra. Pienso que no llegaré a eso: me voy a morir antes."

12 commenti:

Francy ha detto...

hola jorge...
pasaba por aqui como siempre pense q me habia metido en actriz chilena pero no es tu blog personal estupenda esta mini biografia q elaboraste de esta excelente actriz... es q ella va hacer siempre inolvidable...
tenia un carisma y un angel q cualquier actriz lo querria pero q yo creo q ella lo tenia por ser ella misma...me dio mucha pena cuando fallecio,uno se encariña sin querer con los personajes q vemos dia a dia a traves de esa cajita magica llamada TV...
¡¡SALUDOS!!

CHAU

francy*

JLO ha detto...

Todo bien con la nota pero q paso con otra la nota de la pelicula nueva de la J-lo prometida?...

Ja...

salu2...

Valentina Díaz ha detto...

m encanto la biografia...
si...ella tenia un angel...
envidiable....
grande...
fue una perdida en la tierra....
un regalo en el cielo...


q stes bn



xaus



v@!3

Michelle...como la canción. ha detto...

ella me encantaba =)
por ahí vi a la ángeles?
cuídate
saludos y vale por pasar por mi blog...y por apreciar la buena música :D

BUDOKAN ha detto...

Hola, no conocía la historia de esta desgracia sufrida por esta actriz. La verdad que me has sorprendido. Saludos.

nonasushi ha detto...

Pobre mujer, la verdad es que no la conocía. Pero la verdad, se ve que dejo huella.
Saludos

minimale ha detto...

Se la extraña muchoooo...trato de no recordarla para que no me de la pena que me da.
Gracias por este homenaje a una querida amiga.
R

Anonimo ha detto...

hola
es muy linda la dedicatoria,si es vedad tenia una mirada angelical.que con solo mirarla sentia que todo estaba bien..me encantaba ella lo digo con mucho orgullo.pero ahora duerme en los brazos del señor.que descance en paz.lo bueno dura poco...fernanda.

Dyan ha detto...

You write very well.

carolina weibel ha detto...

no te conoci carolita pero anoche soñe q estaba en tu funeral ,no se porq pero me la llore toda era como si hubiera muerto alguien de mi familia ,vi todas tus telenovelas y estudio teatro me encanta al igual q a ti me apasiona ,espero q el sueño sea para q no me retire de lo q hago ya q tu fuerza y entereza me hace a veces recordarte pienso q por eso puede ser q te soñe ,bueno espero estes bn y te ire a dejar un recuerdo donde estes ,tu sabes q algun dia estare ahi besitos q Dios te tenga en su reino ...carolina weibel

Anonimo ha detto...

pobre su hijo que triste es crecer sin madre -----

Anonimo ha detto...

carolita...siempre estaras en la memoria colectiva de todos nosotros.....te admiro, te admirare siempre!!!! las veces que uno recuerda a un ser querido que se ha ido, es hacerlo revivir....vives en nuestra memoria