mercoledì 5 settembre 2007

Sobre mi cortometraje "Tarde de Té"

Agradecimientos
Quiero aprovechar este espacio para agradecer a las dos actrices y a un actor que colaboraron conmigo en la realización de mi primer cortometraje, del cual tuve que escribir el guión, hacer casting, producir, entre otras cosas. Mil gracias a Andrea Ríos, María de los Angeles Zagal y Nelson Reyes por confiar y creer en mi proyecto, por participar con entusiasmo y soportar las frías horas de ensayo. Tuve la suerte de estar en mi primera experiencia cinematográfica rodeado de excelentes actores y excelentes personas de las que aprendí demasiado y guardo grandes recuerdos.
Tambien debo agradecer a Pamela Hidalgo quien se portó un siete, dejandome desordenar un poco su departamento. Y a Ricardo Mahnke que me ayudó en la realización.
En este momento el cortometraje está a punto de ser editado, ojala quede todo bonito para despues ser presentado.

Sinópsis
Arturo es un jubilado, viudo que vive junto a Beatriz, su hija solterona. Como Beatriz es profesora y pasa todo el día trabajando, Arturo está siempre solo en casa. Un día mientras Arturo está sentado en el comedor jugando al solitario con naipes llaman a la puerta. Es María, una sobrina lejana a quién no reconoce a simple vista, pero ante la insistencia de la invitada y los argumentos dados, la invita a pasar a la casa convencida de que es aquella María a la cual vio por última vez a los 10 años aproximadamente. Durante este encuentro, se ponen al día acerca de la familia, conversan de la vida, ríen y se emocionan, y toman el té.
Están de lo mejor conversando cuando María tiene que ir al baño. Mientras tanto llega Beatriz, cansada por su trabajo, cuando su padre le dice que
tienen una visita sorpresa. Beatriz queda desconcertada ya que ella tiene otra versión acerca de la información de esta invitada; por lo cual el impacto y la sorpresa son grandes al deducir que la persona que está en el baño es una impostora, totalmente desconocida. Arturo y Beatriz comienzan a sentirse muy nerviosos, ya que no saben las intenciones de esta mujer. Entre tanto, sale María del baño y Beatriz la increpa con el fin de desenmascararla. Al hacerlo decide llamar a los carabineros, pero María se lo impide y comenzará a revelar un perturbador secreto.

Trailer

Lo intenté hacer varias veces, quedó medio artesanal, pero para que vean más o menos la idea.


Fotos del corto en la siguiente dirección: http://www.flickr.com/photos/fotos_actrices/

3 commenti:

Heitor ha detto...

Pues muy buena pinta que tiene. Espero poder verlo algún día.

IS-AH ha detto...

ta piola...ojalá le vaya bien.

http://guaucomic.blogspot.com

http://stupidezcomics.blogspot.com

saludos.

BUDOKAN ha detto...

Quiero felicitarte por este trabajo que has realizado, el trailer pinta muy bien y espero que tengas muchos éxitos. Saludos!