martedì 14 agosto 2007

No sólo de "Ron" vive Rupert Grint

A propósito de que acabo de llegar de ver Harry Potter y la Òrden del Fénix.
El pelirrojo amigo de Harry Potter estrenó hace un tiempo en los cines de Inglaterra, la película “Driving Lessons” que protagoniza junto a Julie Walters , quien en las películas de archiconocido mago hace el personaje de su madre, la sra. Weasley.
Hace unos meses atrás llegó la película a mis manos, y como soy un tanto “fanático” de las películas de Harry Potter no podía dejar de verla. En fin, la película no es nada fuera de lo común. Un tanto lenta, para no decir aburrida, pero se rescatan las buenas actuaciones de todos los actores, sobresaliendo Grint y Walters.
El tema es novedoso, ya que no lo había visto antes tratado en el cine, pero hay que ubicarse en el contexto para encontrarle sentido. Se trata de la vida de un chico de 17 años (que se ve mucho más mayor que el personaje que defiende a Harry de los compañeros de Slytherin) que vive dentro de una familia extremadamente cristiana (su padre es pastor, sino me equivoco luterano), por ende Ben (Rupert Grint) es también extremadamente religioso; asiste a encuentros, a las misas, canta y participa activamente de todos los actos litúrgicos. Su madre (Laura Linney) representa el lado oscuro de la moneda, pero que sin duda muy bien logrado, el típico doble estándar. Pertenece a una clase media-alta, y a su madre le gusta ayudar pero a la vez hacerse ver, o sea, que le retribuyan todo lo que hace. Que se sepa que colabora y que es pudiente, pero en el fondo es una mala persona que puede hacer mucho daño sin inmutarse.
Sin embargo, Ben soporta todo: que le prohíban usar celular (según su madre produce cáncer), que le prohíban llegar un minuto después de las 6 de la tarde, etc. Entre tanto, Ben es forzado por su madre a trabajar para aportar dinero, ya que “adoptó” a un anciano que lo dejó su mujer y necesitan alimentarlo. Él decide ser el asistente de una decadente y garabatera anciana actriz de teatro (Julie Walters) quién le enseña a regañadientes el sentido de la vida y a encontrarse a sí mismo. Los dos se entregan cosas y valoran todas las características, el uno del otro. Están muy solos en la vida y este viaje a Edimburgo lo hace crecer y madurar, y a ella a no perder la esperanza.
Una historia super sencilla, en dónde prácticamente queda todo de la misma manera que comienza, no ocurren muchas cosas, pero cada personaje con una lección de vida que los hará reflexionar.
Un punto para Rupert, quien poco a poco comienza a despedirse de sus amigos en Hogwarts y demuestra que aunque haga cine independiente, se atreve a mostrar nuevas facetas y demostrar que no por nada fue elegido entre cientos de chicos en el casting de Harry Potter, en el cual llegó vestido de mujer. Y por supuesto destacar el protagonismo de Walters, quien aparece unos segundos solamente en las aventuras del mago como la matriarca de los Weasley, y en Driving Lessons hace un personaje muy bizarro, pero a la vez querible.

5 commenti:

BUDOKAN ha detto...

Por fin alguien rescata a este joven actor que hizo un poco más que la saga de Harry Potter. Era hora de un poco de justicia. Saludos!

Cammiel... En el Aleph. ha detto...

Ron...

Qué penca Rupert! -Aunque la escena de OotP donde sale comiendo se me hace divertida...El guionista lee fics! xD.

Prefiero quedarme con Ron Weasley, es decir...Un personaje (o en este caso, unos personajes) que no se desarrolla, que no avanza, una historia estancada no van conmigo.

=(

Tal vez se estuviera muy aburrida la vería xD

Eso Jorgito...Ya actualizaré mi fic. Don't worry xD

Saludos.

Camila.

JLO ha detto...

Mas alla del post del colorado... q buena foto de cabecera dle blog q pusistes!!!

hasta Nicole me hace acordar a Kubrick!!

clap clap clap....

Fran ha detto...

odio a los colorines!! seré racista?
al menos no los discrimino.. pero ese niño no me gusta! por él no he podido ver ninguna pelicula de Harry Poter...
cómo será esta?
pasate por mi blog.. hace rato no escribia, escribi algo sobre la venida de bjork inspirada en tu texto. XD naa! inspirada en ella sola
gracias por pasar!

Angeles ha detto...

io tengo el poster oficial de esa pelicula, me lo gan{e el año pasado en un concurso por internet... jajaj... y io ke no creia en ellos..