venerdì 6 luglio 2007

Estos chicos son de verdad

Independientemente de que me guste del todo o no, hay que reconocer que una vez más un fenómeno de laboratorio, porque eso es lo que realmente es; no hay nada espontáneo o al azar, creado por Disney como es High School Musical, ha logrado invadir las pantallas, los sitios de internet y las radios con la versatilidad de sus protagonistas. Chicos que no pasan de entre los 17 y 22 años que han demostrado que no son sólo una cara bonita o un fenómeno mediático provisorio, sino que muchos de ellos son un cheque a fecha con carreras ascendentes en cine, tv y música.
Con agendas llenas que incluyen conciertos, grabaciones en cine, grabaciones en tv, grabaciones de discos, apariciones en tv, etc.
High School Musical estrenará pronto su secuela, que promete ser igual o incluso más exitosa que la anterior. Tiene la ventaja eso sí, que ahora sus protagonistas tienen carreras independientes.Vanessa Hudgens, quién ya llevaba una provisoria carrera en el cine (Los más conocido es el film "A los Trece") lanzó un disco de R&B mezclado con pop, quizás para hacerlo más comercial, que tiene unas canciones en las que suena muy parecido a Jennifer López (Come back to me), lo que a la larga puede ser positivo o negativo. En el musical HSM es bien evaluada por la crítica aunque el público prefiere lejos a su rival, la frívola y calculadora Sharpay interpretada por Ashley Tisdale.

Ashley, quién desde chica ha protagonizado comerciales de Tv, ha doblado las voces de dibujos animados y protagonizado exitosas series en el canal Disney. Ahora tiene en el mercado un exitoso y divertido album llamado "Headstrong" que tiene un pegajoso pop fresco juvenil de mejor calidad que muchos discos de estas características. Eso sí, creo que abusa demasiado de la autoreferencia; pero ,en fin, es su estilo...

Lucas Grabeel, "Ryan", también ha tenido una ascendente carrera en televisión participando de diferentes series. Una de las mejores voces de este montón, pronto amenaza con lanzar su carrera de cantante que se ha visto demostrada en algunos soundtracks de Disney como Hércules. Zachary Efron no pudo asistir a la gira mundial de HSM porque estaba en plenas grabaciones de Hairspray, un musical que protagoniza junto a Michelle Pfeiffer y John Travolta que enriquece aún más su filmografía.
Si los escuchamos en vivo, suenan bastante bien. Vean este video del concierto en donde no hay playback (Vanessa Hudgens usó playback en Chile). Lo que demuestra que estos chicos son de verdad y prometen. Cantan, bailan y actúan...¡Que más! Y si lo hacen bien, mucho mejor. Hay que reconocerlo.

7 commenti:

Kristian ha detto...

ME GUSTAN MUCHO TUS BLOG, CREO KE SERÍA MUY JUSTO KE FUERAN POPULARES Y ASI LA GENTE NO SE PIERDA LA INFORMACION KE ENTREGAS.


ABRAZOS.

Cammiel... En el Aleph. ha detto...

de acuerdo contigo.

En relación a los actores, bueno...

Vanessa no actúa buen, no a lo menos desde mi punto de vista.

Sino ve la película, la parte en la que "Troy", el personaje masculino principal, dice que ella no vale nada para él. En ese momento canta "When there was me and you", y a pesar de que debería estar destrozada, 1.- sobreactúa y 2.- se ríe durante toda la canción!

Lo otro, lamentablemente "Gabriella", es un personaje vacío y hueco. No tiene defectos ¡Qué tipo de reto es para una actriz interpretar a una mary sue!

En relación a "Headstrong", si hay mucha autoreferencia (a lo menos en las canciones en las que Ashley Tisdale participó en la composición), pero en general eso no lo encuentro malo, sino escucha "suddenly" y dime que no te provoca "algo" saber lo que ella siente.

Lo de Lucas Gabreel es bastante cierto, tal vez era el único que verdaderamente cantaba antes de perfilar su papel en "HSM", y nada...Espero ese disco xD

Lo de Zac Efron, él, aparte de tener que trabajar en "Hairspray", donde la producción le obligó a tomar clases de canto. No participó en la grabación del soundtrack de HSM1, simple y sencillamente porque no cantaba. Sin embargo, después de las clases para hairspray, se vio obligado a cantar para HSM2 y su voz es parte de las canciones que le correspondían.

Y en relación al concierto hecho en Chile, Vanessa no sólo usó play-back, sino que de plano dobló.

Saludines.

xD

Cammiel =P

JLO ha detto...

No los soporto... estan por hacer la version argentina ouch!...

Mencion en mi blog, pasate... abrazo...

Cuando el arte ataque

IN_LOVE_musical ha detto...

Hola.
Dejate caer por nuestro blog, donde encontraras info de IN LOVE, una obra de teatro musical que se estrenará en Septiembre.
Cualquier cosa nos contactas a

inlovemusical@gmail.com

BUDOKAN ha detto...

Este producto ha sido y aún lo es un verdadero fenómeno que ha prendido en las pantallas del mundo a base de canciones ingeniosas y pegadizas. No sé cuánto de bueno y malo hay en ello. Saludos!

Hanzinho ha detto...

Noooooooo, pobre el que se meta con mi Ashley Tisdale.....

Esa paso a mi primer lugar en el ranking.... superando a Natalie Portman....

Nooooo es que aparte de rica, con talento y carisma....

Juegue!!!!

::: Believe in your Wings and Fly ::: ha detto...

son un grupo muy cool
aunque me quedo con lukas lo encuentro parecido a mi hermanito jajaja ya nos vemos