venerdì 4 maggio 2007

Conversando con Blanca Lewin

El año pasado asistí en Concepción a la obra de teatro "Desafección" (una obra excelente, diferente, original, fresca) que protagonizaba Blanca Lewin, Eduardo Paxeco, Pablo Schwarz y Viviana Herrera. Al tiempo después tuve la posibilidad de contactarme con Blanca y poder entrevistarla. Debo destacar que ella, aparte de ser talentosa es muy simpática, sencilla y buena onda.

<---- Esta foto la tomé yo. Tengo otras con ella.

¿Qué te motivó a elegir esta profesión?
No lo recuerdo muy bien, quise ser actriz como desde los nueve años de edad. Con el tiempo quizás me decidí porque no me veía haciendo otra cosa, y finalmente creo que la motivación corre por la intención de cambiarle un poquito la vida a otros.

¿Qué es lo bueno y lo malo de ser famosa?
No sé si tiene muchas cosas buenas ser famosa. Lo bueno es que mucha gente conoce mi trabajo y confía en él, y eso me abre puertas laborales a veces con proyectos interesantes, más experimentales. También uno puede servir como canal de distintas causas que uno tenga interés de hacer públicas (campañas de orden social, etc). El resto es bien fome. Me gustaría tener un poco más de anonimato.

Si no fueras actriz ¿Qué te hubiese gustado hacer?
Tal vez me hubiera gustado escribir o hacer películas.

¿Tienes alguna actriz o actor favorito?
Muchos. Me gusta Brenda Blethyn (inglesa), Isabelle Hupert (francesa), Amparo Noguera (chilena), Martin Wütje (alemán), etc, etc, etc

En tu infancia ¿tenías algún ídolo? (musical, politico, artistico,etc )
Sí, me gustaba Cerati.

¿Cuál es tu película favorita? (chilena y extranjera)
Tengo muchas! Chilena, "Largo Viaje" de Patricio Kaulen. Extranjera, "El rayo verde" de Eric Rohmer.

¿Qué película no harías por ningún motivo (sobre que temática)?
No lo sé, nunca lo he pensado, pero no haría una película que no me conmoviera en lo más mínimo.

¿De cuál superproducción cinematográfica extranjera te hubiese gustado haber sido la estrella?
Kill Bill.

En teatro, cine y tv se viven emociones distintas. Pero ¿Qué es lo que te acomoda más o te da mayor satisfacción?
El teatro y el cine.En el plano laboral, en general,

¿Te arrepientes de algo que hayas realizado?
No, creo que cada cosa que he hecho me ha servido para crecer y aprender algo nuevo.
De los personajes que haz encarnado ¿Hay alguno que le tengas más cariño que al resto?
Lo bueno de esto es que uno siempre se enamora del próximo personaje que le toca interpretar, y el resto van quedando atrás.
¿Qué dificultades existen al momento de interpretar un personaje extranjero como Samira y Beatrice? (idiomas, expresiones, caracterización)
Bueno, primero qe nada el idioma, pero en todo los sentidos, es decir, el lenguaje que utiliza la gente y cómo se estructura ese lenguaje, siempre tiene que ver con una estructura de pensamiento, con una idiosincracia determinada, y esa investigación es compleja pero a la vez muy atractiva e interesante.

¿Qué problemas pueden surgir en el doblaje de una película o teleserie chilena? ¿Haz participado?
De películas he hecho doblajes de mi misma únicamente. Aún así, es jodido, uno tiene que intentar recordar de la mejor manera en qué estado específico se encontraba ese día en particular (el de la filmación), y reproducirlo meses después frente a un micrófono es bien raro. Nunca conseguirá la verdad original de aquel primer momento.
¿Crees que el cine y el teatro independiente debe comenzar a ser más masivo (para obtener los recursos necesarios) o tiene que seguir siendo de “bajo perfil”perteneciendo a un público determinado?
Mientras sea capaz de autogestionarse, no es necesario que lleve millones de espectadores. Hay obras y películas para distintos públicos.
¿Qué crees que le falta en Chile para apreciar nuestro cine?
Hacer más y mejores películas que puedan identificar a distintos grupos sociales.
Si te fueras a trabajar al extranjero ¿qué extrañarías?
La Cordillera y las marraquetas.
Blanca se en estos momentos es parte del programa de Mega "La Liga" en donde tienen que vivir experiencias al límite. Ayer le tocó a ella internarse por 24 horas en Hospital Psiquiátrico El Peral, en donde tuvo momentos extremos al enfrentarse de lleno con la locura. La locura real de gente que ha tenido experiencas muy traumáticas, por lo cual el lugar está cargado de emoción. Sin duda una experiencia única.
En mayo estrenaba la obra Fuenteovejuna pero por una lesión durante los ensayos tendrá que ser reemplazada por otra actriz. El segundo semestre se suma al área dramática de Canal 13.

16 commenti:

Cammiel... En el Aleph. ha detto...

Envidia de la buena.

ya te lo dije


=)


Saludos, y la próxima vez que quieras ir a entrevistar avísame xD

Alfredo ha detto...

buena la entrevista...te felicito, sin duda blanca es de las buenas actrices que han surgido ultimamente, se ve que es muy simpatica

saludos!!!

Blanca Lewin ha detto...

Gracias chiquillo, pero de Fuenteovejuna ni habnlar! La segunda semana de ensayos me lesioné gravemente por lo que hubo que buscar otra actriz, y yo en este momento estoy en rehabilitación para largo.

alma.verde:. ha detto...

me gusta ella, la encuentro muy linda y tiene como una onda pacífica e infantil, no se, me imagino que es de esa gente que te cae bien de presencia
bkn la entrevista

Scissorhands ha detto...

Buena entrevista, sí, y buen blog. Te linkeare desde mi blog. Gracias por visitarme, seas bienvenido siempre. Del mismo modo te presento el blog que comparto con DARDO RAZZO sobre cine, musica, literatura, pintura, etc. Donde ambos mostramos nuestra particular vision del arte. www.ennuestraconstelacion.blogspot.comç
Saludos. Amelia

Roxi ha detto...

Hola, gracias por la invitación a leer esta entrevista. Está entretenida y con muchas espontaneidad, un poco como es Blanca.
Saludos

Blanca Lewin ha detto...

No señor, ella siempre estuvo en el elenco.

::: Believe in your Wings and Fly ::: ha detto...

muy genial la entrevista a Blanca Lewin... asi que eres estudiante de traduccion de la udec... que entrete a mi me encantan los idiomas pero el aleman es mi fascinacion , lo encuentro un idioma fuerte con mucho poder
bueno nos estamos viendo cuidate y que tengas un excelente f.d.s

Felipe

εïз..·´¯' Anais ....·´¯' εïз ha detto...

Saludos!
Muy buena la entrevista. Aunque en lo personal esta actriz también me cautiva mucho por sus capacidades actorales como por sus habilidades sociales...por así decirlo. Es encantadora.
Me alegra saber sobre sus proyectos para este año...qué personaje tendrá en Fuenteovejuna?? ojalá que no sea la protagonista, porque nunca me gustó ese personaje.(lo siento)
Feliz que se integre a Canal 13, son mejores los guiones que en TVN.

Ahora respecto a lo de la masividad del teatro, me parece una buena respuesta, hay mucho para diferentes públicos.

Ese es mi aporte,

Bye!

εïз..·´¯' Anais ....·´¯' εïз ha detto...

acabo de leer el comentario de la Blanca...que pena que te lesionaste!, quizá no era hora de hacer el papel.

chaus!

BUDOKAN ha detto...

Muy buena la entrevista, la verdad que no sabía tanto de ella.

haroldo salas ha detto...

aaaaaaaaaaaaaaaa

Cristian ha detto...

Idola ella. En todos los aspectos. Me imagino que es de esas personas que podís hablar horas y horas y los temas no se acaban.

Buena entrevista.

Saludos

Heitor ha detto...

Muy buena la entrevista. Aunque siento no conocer a la actriz. Lo siento...
Pero desde España estaré atento a las evoluciones de ella a partir de ahora.

Alfredo ha detto...

en la pelicula "en la cama"..esta genial...para los de españa. esa pelicula se dio por esos lares

saludos!!

jlo ha detto...

Buena entrevista, se nota q es pasional con lo q hace...

Tampoco la conozco, no se si aqui en Argentina la hemos visto seguido o se la conoce bien...

Lo unico q no me gustó son sus gustos por Cerati y Kill Bill ja... pero bueno, todo no se puede!...

Tenes razon Kinettic, muchas coincidencias con mi blog, tmb puse una entrevista en estos dias... asi q estare atento a lo q haces...

saludos!!!

Cuando el arte ataque