martedì 17 aprile 2007

El genio Almodóvar


Desde hace algun tiempo que estoy viendo las películas de Almodóvar y cada vez que veo una se convierte en mi favorita (a pesar de que no las he visto en orden).
Es que cada una de las historias que narra son espectaculares. Poseen una belleza y originalidad única, que muchas veces se basan en la simpleza de la vida y se transforman en algo fenomenal.
Cabe destacar el elenco que elige. Los mejores actores de habla hispana. Las actrices, que en su mayoría enfocan toda la atención de sus películas, son excelentes: Cecilia Roth (Todo sobre mi madre), Penélope Cruz (Carne Trémula), Lola Dueñas (Volver), Lola Flores, Antonia San Juan, Victoria Abril, Carmen Maura, Geraldine Chaplin, etc.
Hace poco menos de dos semanas tuve la suerte de ver "Todo sobre mi madre". Que película más buena!. De principio a fin. Una historia preciosa acerca de una madre que después de la muerte de su hijo, en una ocasión muy especial, decide salir en busca del padre, al cual el hijo nunca conoció ni supo nada de él. En este viaje se encuentra con unos singulares personajes entre los que destacan la simpatiquísima Agrado, una deshinibida travesti de la cuál fue amiga en su juventud.
Una vez más recurre a utilizar la "tragicomedia" ya que mezcla grandes dramas con unas buenas cuotas de humor real, cotidiano, que hacen reír de lo identificables que son en la vida esas situaciones.
Si quieren ver buen cine y nunca han visto nada de este gran director les recomiendo a ojos cerrados "Todo sobre mi madre". Ya que les van a dejar ganas de más.

4 commenti:

koolauleproso ha detto...

Pues no estoy nada de acuerdo. Yo he visto practicamente todo el cine de Almodovar, un director que calificaría de irregular. Junto con obras maestras, colocaría por encima de todas a "Hable con ella", una película excepcional donde se desarrolla una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos,la de Javie Cámara como el atormentado enfermero Benigno, se suceden otras películas muy sobrevaloradas, como esta, o sobre todo su última y premiadísima "Volver"(quizás en mi negativa valoración "pesa" mucho la interpretación de Penélope Cruz, una actriz que desde su primera aparición en la gran pantalla("Jamón, jamón" de Bigas Luna) simplemente pasó a encabezar la lista de mis fobias particulares

Alfredo ha detto...

Almodovar es un director que me gusta, no todas sus peliculas eso si merecen mi aprecio, "tacones lejanos" y "mujeres al borde de un ataque de nervios", son 2 de sus buenas peliculas a mi juicio, "todo sobre mi madre", sin duda es uno de sus mejores trabajos, dentro de los elementos que aprecio en estas cintas , recae la ambientacion, los decorados que sin duda son parte de las tramas, la estetica de almodovar es bastante reconocible, "hable con ella", presenta una gran sensibilidad, concuerdo con el post anterior en lo de la actuacion de javier camara, esta notable.
debo decir eso si que "la mala educacion" me decepciono bastante, me parece que tenia una trama interesantisima, que lamantablemente no logro su objetivo, a mi juicio se desaprovecha la historia.

sin duda es un tipo de cine para ver...vale la pena absolutamente.

saludos y no desesperes...las peliculas ya bajaran compadre...jaja

un abrazo

nonasushi ha detto...

¿Lola Flores? en una peli de Almodovar ??????¿¿¿¿¿

Error de errata seguro... bueno a parte decirte que soy gran fan de Almodovar y mis dos favoritas son:

Mujeres al borde de un ataque de nervios y Átame.

Te recomiendo que las veas.

Saludines

Francisco Rodríguez ha detto...

Muy buen blog
http://evaharringtonerarubia.blogspot.com.es/