giovedì 22 marzo 2007

Les presento a NAJWA NIMRI

Najwa Nimri (1972) es una actriz y cantante española. La conocí cuando vi la excelente película de Marcelo Pereira llamada "El Método" basada en el método Gronholm y muestra desgarradoramente hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de conseguir un puesto de trabajo. Muy buena película, se las recomiendo!!!

De pequeña se trasladó a Bilbao y vive actualmente en Madrid. Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en Salto al vacío, la primera película del cineasta vasco Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba al frente de Respect (música soul) y de Clan Club (jazz) y más tarde formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean, este grupo se deshizo y ya ha sacado tres discos en solitario.

Como me sorprendió esta española, empecé a averiguar en internet y me encontré con la sorpresa de que era cantante, bajé una canción y me gustó muchísimo. Baje otra y también. Tiene un estilo muy difícil de definir, los expertos la comparan con BJÖRK, ya que el estilo y la imagen que proyecta es muy alternativa y melodiosa. Lo que me llamó harto la atención es que Najwa, por lo alternativa y especial que es, canta solamente en inglés, siendo españolísima, y canta en inglés sólo por gusto propio. No es muy conocida, ni siquiera en su país, pero tiene éxito asegurado en varias partes de Europa, por su particular estilo.

Como actriz no se queda atrás, seguí averiguando y encontré que ha participado en 3 películas que tenía muchas ganas de ver hace tiempo: "Los Amantes del Círculo Polar" y "Lucía y el sexo" (que me las recomendaron 2 amigos) y "Abre los Ojos" (que la quería conseguir porque es la versión original de Alejandro Amenábar de la película "Vanilla Sky" de Tom Cruise). Finalmente pude conseguirme "Abre los Ojos", que es un tanto antigua y aunque brilla más Penélope Cruz que Najwa (ya que sólo tiene un personaje secundario) me gustó bastante y la encontré mejor que la versión gringa (el papel de Najwa lo hace Cameron Díaz).
Les recomiendo que vean estos video de Najwa para que la conozcan, en una de esas les gusta, es un estilo diferente de música muy similar al de Björk o la francesa Zazie.


Video clip CAPABLE
- Video clip HEY BOYS, HEY GIRLS
- Trailer de su nueva película LAS VIDAS DE CELIA producida y protagonizada por ella.
- Escena de Najwa en LUCIA Y EL SEXO

Aquí su biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Najwa_Nimri

Su página oficial:
http://www.najwa.info/

8 commenti:

Anonimo ha detto...

YO TENGO MUSICA DE ELLA PARECE NO ME GUSTA MUCHO PERO IGUAL TIENE TEMAS BUENOS
DAME TU MAIL Y NOS CONTACTAMOS POR MSN

kinettic ha detto...

ok
jdsc1988@hotmail.com

Heitor ha detto...

Muy bueno tu blog. Me haré un lector asíduo a partir de ahora.
Un saludo.

Alfredo ha detto...

hola
kinettic, acabo de leer tu comentario en mi blog, te dejo un par de datos para ver la pelicula, revisalos, ojala te sirvan
veo tu msn, te voy a agregar, para asi mantener contacto
saludos
alfredo

Pacita ha detto...

Estupenda esta nueva propuesta bloggera y gracias por dejarme verla . Super buenos datos y comentarios y puchas que eris erudito en la materia !!!!!!!!
Ademàsme me he perdido tantas peliculas desde que fui Mamà .
Oye super buenas referencias de la pelicula del " METODO" aqui se hizo una obra de teatro ...
Cariños

Angeles ha detto...

bueno... ia me ubicas ^^

pero io no t ubico a ti!!!

si me conoces entonces t debo ubicar... ;)


iapues... muy bueno tu blog!!!!!

kinettic ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
Alfredo ha detto...

Hola, acabo de entrar desde el blog de cine-xpresion. También comparto fascinación por Najwa Nimri, la actriz más interesante del triste panorama español.

En mi blog tengo una entrada comentando el disco Walkabout, de Najwa, que fue mi primer contacto con su música, luego ampliado con otros dos discos.

Un saludo desde España.
lavidanoimitaalarte.blogspot.com