lunedì 19 marzo 2007

El buen cine alemán

Ich möchte ein deutsches Film sehen!
Desde que empecé hace un tiempo con esto de interiorizarme acerca de la cultura alemana, obviamente no iba a dejar de lado el cine, y comencé a conseguirme películas en ese idioma. Me he encontrado con la sorpresa de que todas las películas alemanas que he visto últimamente han sido de una gran calidad en la historia, en la narrativa y en el elenco. Ninguna de las que he visto no me ha gustado, obvio que tengo mis preferidas, pero todas bordean una perfección que en otro tipo de cine no es fácil encontrar. Quizás debe ser porque estas películas estan enfocadas a un Cine Arte, menos popular, y justamente ese tipo de cintas son las mejores. Aunque la mayoría está enfocada en una misma línea ("La Caída", "Nápola" y "Good Bye Lenin"), hay otras como "Los Edukadores", "La Amenaza" y "Antikörper" que son de género satírico y thrillers respectivamente. A lo mejor no es mucho lo que he visto, pero de lo poco, bueno...

Die fetten Jahre sind Vorbei (Los Edukadores), trata acerca de un grupo de jóvenes que pretende educar a los alemanes de clase alta y sacarles en cara sus lujos y comodidades desordenando sus hogares mientras ellos no están y diseñando originales "monumentos". Trailer aquí.
Der Untergang (La Caída - El hundimiento de Hitler), una obra maestra que muestra los últimos días de Hitler refugiado en el búnker dónde luego se suicida. Con la excelente y terrorífica interpretación de Bruno Ganz. Trailer.
Antikörper, trata acerca de una investigación por una violación y posterior homicidio donde se ve involucrado un psicópata, el policía que investiga y sorpresivamente, su hijo. El dilema es saber cómo llegaron a suceder los hechos y quién es el culpable. Mira el trailer aquí.

Nápola, es sobre un joven que en contra de sus principios familiares (sus padres son judíos), decide irse a un internado nazi, en donde llega muy entusiasmado y con ganas de meterse al mundo del boxeo, pero poco a poco se irá desencantando del mundo nacionalsocialista. Trailer.
Good Bye Lenin, excelente película que muestra cómo un hijo es capaz de transformar su departamento con tal de hacerle creer a su madre que todavía Alemania vive el régimen socialista y la reunificación alemana aún no ha sucedido. Eso debe hacerlo ya que su madre posee una terrible enfermedad en la cual si sufre una impresión muy fuerte, su vida correrá peligro. Trailer.
La Amenaza, es de acción y trata sobre un joven que por escuchar lo que no debía es amenazado y perseguido para que no se distribuya la información que él posee, poniendo en peligro su familia y su integridad física.

Me recomendaron también, Sophie Scholl, que es acerca de los últimos días de una joven judía que se resistió a las atrocidades del holocausto, trayendo consecuencias fatales para ella. Trailer

11 commenti:

Matias ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
Matias ha detto...

Pues aparte de las que aquí citas, te recomiendo La vida de los otros, un relato fantástico centrado en los servicio de espionaje de la RDA en los años previos a la caída del muro. (hace poco escribí de ella en mi blog).

Un saludo

Alfredo ha detto...

interesante post, espero seguir con esta comunicacion cinefila...
goodbye lenin, me parecio una tremenda pelicula, a mi me gusto mucho.
con respecto a lo de tu comentario en mi blog, a mi me encanta bjork, pero dancer in the dark , no me gusto, te soy sincero, podria explayarme en las razones del por que no me gusto, pero no viene al caso, rescato la musica, quizas lo mejor de la pelicula.
un saludo

alfredo

BUDOKAN ha detto...

Me pareció muy buena la nota, de las que mencionaste creo que la que me resultó más atractiva fue "Goodbye Lennin"

Malvi ha detto...

yo vi la caida!!! es re buena, y las demás no las he visto, pero se ve que casi todas tratan de la segunda guerra mundial y todo eso, algún día las veré.

y con respecto al post anterior, que heavy...

en serio crees que tengo talento?? que emocionante
un saludito
adios

Angeles ha detto...

aer... para mi ke no copiste too el codigo... eso debe ser.. por ke o sino seria raro...


oie...esa peli goodbye lenin..es muy buena... me encanto





otra cosa...adonde estudias adiomas??

Angeles ha detto...

mmm...aer...copiar codigo "embed" y luego en tu nueva entrada apretas crl + v y ahì se te deberia pegar...





io iwal estudio en la udec... traduccion e interpretacion...

jojojo...a lo mejor somos compañeros... io soy de segundo...and you??

troncha ha detto...

por cierto muy buen blog, felicidades.

De cine alemán como ya han hecho yo también te recomiendo "La vida de los otros" y te invito a que te pases por mi blog si quieres leer una reseña al respecto.

http://mitiquisimo.blogspot.com/2007/02/la-vida-de-los-otros-de-florian-henckel.html

Sigue asi.

D. Leyton ha detto...

Quiero recomendarte otra tremenda película: "Was nützt die liebe in gedanken", conocida también como "El amor en Pensamientos", "Pensamientos Mortales", "Parfum d'Absinthe" y "Love in thoughts". Su traducción viene a ser algo así como "¿De qué sirve el amor en pensamientos?", la dirigió Achim von Borries el 2004 y la protagoniza Daniel Brühl (Good Bye, Lenin!, Los Edukadores), August Diehl y Anna Maria Mühe. Está basada en un crimen pasional de 1927 y es ¡buenísima! Lee lo que escribí sobre ella. Saludos.

Anonimo ha detto...

Dein "Post" ist sehr toll!!! yo soy una apasionada del cine aleman. De las que has citado hay alguna que no conocía, pero la mayoria me encantan!
Si te gusta el cine aleman del bueno, te recomiendo tambien:
- Das Leben der Anderen (La vida de los otros 100% recomendable)
-Im Juli
-Die Wage (la ola)
-Gegen die Wand (contra la pared, buenisima!!!!)
-Soul Kitchen
-Sophie Scholl, die letzte Tage

Hay un monton mas que ahora mismo ni me acuerdo... pero el cine aleman es genial!!

Saludos desde Barcelona!!

Morgenrot ha detto...

Sugiero otras tan buenas como :
Der Tunnel
Der Himmel über Berlin
¡ Vaya con Dios !
Vier Minuten
Te las recomiendo fervorosamente.

Saludos desde Sevilla.