lunedì 26 marzo 2007

Contastes dentro de la caja con perillas....

Este fin de semana fui testigo ocular de los inmensos contrastes que se producen en nuestra cada vez más decadente televisón chilena. Ví como dos programas, uno en Mega y el otro en Tvn estrenaban nuevas temporadas. El de Mega, su primera temporada y el de Tvn, la segunda del año.
Lo único que nos estaba faltando ahora, despues de toda la basura que tenemos cada día en televisión, ahora hicieron un programa dedicado a humillar a la gente de la peor forma, y esa es su única temática, la nueva "joyita" de Mega se llama "Golpe Bajo", una violenta copia del programa de Mtv "Punk'd" que es la copia de otro programa transmitido por Sony Tv, que es la copia de...
La cosa es simple, está bien de vez en cuando gastarle una broma a estos famosillos de la farándula nacional. En EE.UU las bromas de Punk'd conducido por Ashton Kutcher son por último más originales y no dañan directamente la integridad psicológica de las personas, no se es más entretenido. No es que sea grave, por que no lo soy y tengo bastante tolerancia respecto a la Tv chilena, pero lo que hicieron en Golpe Bajo de Mega es sencillamente abominable. Lo que hicieron con ciertos personajes como el actor Fernando Godoy a quien lo responsabilizaron por la pérdida de una guagua de 2 meses ¡una guagua!, imagínense el descontrol que se produce y más encima públicamente, o a los chicos de Kudai, que no me gustan, pero lo que les hicieron fue bien de mala leche: los tomaron detenidos por supuesto transporte de cocaína, haciéndoles pasar un momento más que bochornoso. Es eso simplemente, la nueva televisión a la que tenemos enfrente, con programas que se dedican a hacer daño, nada más. Una broma es pasable, pero tiene límites ¿cierto?
El contraste, es que el sábado pasada la medianoche en TVN comenzó una nueva temporada de la Hora 25, programa que muy poca gente conoce y que se dedica a la cultura y artes, específicamente literarias, musicales, teatrales, cinematográficas y arquitectonicas, con una que otra nota misceléanea muy entretenida realizada por una simpática chica llamada Marcela Polin. Un programa super entretenido, cercano, fácil de digerir y que se hace corto para sus espectadores. Conducido por Augusto Góngora y Diana Massis. Un programa que va tan tarde que muy pocos saben de su existencia, o tienen otro panorama para ese rato. Pero es así, los chilenos no están acostumbrados a ver estas cosas en horario prime (que se lo merecen), y se espantarían y cambiarian de canal si lo vieran a las 10 de la noche, y como no debe tener tanto rating, lo ponen a esa hora...
Esas injusticias de la caja con perillas...

2 commenti:

BUDOKAN ha detto...

Soy de Argentina, y he leído tu informe acerca de la tv en Chile. Muy bueno para saber que pasa en otros lugares con la pantalla chica. Saludos.

ossadey ha detto...

Buen comentario
pero debo reconocer que mi 1era impresión con Golpe Bajo fue "que maricones" pero igual me reí, igual son "famosos" "tienen plata" es el costo de la fama. Muy dentro de mi se que no está bien, este tipo de programas viciará otras ideas sin límite.
(además supongo que será con el consentimiento de la víctima la que no creo se vaya con los bolsillos vacíos)

También lamento que Hora 25 lo transmitan tan tarde... lo he visto unas 4 veces... sería positivo que programas rescatables estuvieran disponibles en la página web del canal.

salu2
Claudio.